Deportes

Guastatoya hace fiesta en la casa de Municipal

Pese a terminar líderes, tener al máximo goleador y al arquero menos vencido, Municipal no pudo contra el cuadro de El Progreso que sumó su tercer título en Liga Nacional.

Municipal 1-1 (2-3) Guastatoya

El estadio Manuel Felipe Carrera albergó por primera vez una final del futbol guatemalteco, Municipal y Guastatoya se enfrentaron en dicho recinto deportivo por la final del vuelta del Torneo Apertura 2020. La final de ida se la llevó Guastatoya con un marcador de 2-1.

PUBLICIDAD

Los rojos buscaban salir campeones en su fortín, pero enfrente tenían un rival sumamente complicado como lo es el cuadro de Guaastatoya.

Recomendados

Primeros minutos intensos

Los primeros minutos, como era de esperarse, fueron intensos, el cuadro rojo se sumó al ataque en busca de un gol rápido que los metiera de nuevo en la serie, por su parte Gustatoya lucía seguro en la zona defensiva.

El cuadro ‘Pecho amarillo’ logró asentarse en el estadio Manuel Felipe Carrera y poco a poco empezaron a ejercer un ligero dominio sobre el cuadro carmesí.

Guastatoya impuso condiciones y se pusieron por delante en el marcador, al minuto 6 el defensor mexicano Omar Domínguez Palafox puso el prime gol del partido tras un centro preciso de Maxi Lombardi.

Foto: Omar Solís

Poco le duró la felicicad al cuadro de El Progreso, ya que al minuto 8, Municipal puso la paridad en el marcador, el gol fue en propia puerta por parte de Néstor Jucup.

El centro fue de Alejandro ‘Gambeta’ Díaz, quien se mostró insistente en los primeros minutos.

Foto: Rodrigo Rivera

Tras poner el empate en el marcador, el cuadro rojo se volcó al ataque en busca de poner la paridad en el marcador global, los rojos tuvieron llegadas muy claras donde un disparo de Frank de Léon que impactó en el travesaño fue lo más cercano de ser gol.

La intensidad disminuyó con el pasar de los minutos, sin embargo el juego se volvió ríspido y Guastatoya acumuló tres tarjetas amarillas y una por el lado de Municipal.

Cristian ‘La Iguana’ Reyes fue sustituido al minuto 35 ya que estaba jugando al filo de la navaja y estuvo cerca de ser expulsado.

Todo o nada en la segunda parte

La parte complementaria arrancó muy similar al primer tiempo, con Guastatoya probando en el arco del guardameta uruguayo Rafael García.

Maximiliano Lombardi estuvo muy cerca de poner el 2-1 a favor del Pecho Amarillo tras un disparo globeado desde las afueras del área que muy cerca del travesaño rojo.

Pasaban los minutos y Guastatoya se acercaba al objetivo, los guastatoyanos generaban peligro, pero no concretaban.

Cerca del minuto 70 Municipal adelantó líneas y estuvo cerca de poner el segundo en su cuenta, pero ni Rocca ni Díaz lograron romper el cerrojo de Adrián de Lemos.

Municipal no logró romper el cerrojo de Adrián de Lemos y Guastatoya se coronó como campeón del Torneo Apertura 2020, consiguiendo así su tercer título y tomó revancha de la final perdida en el Clausura 2017.

Desglose de títulos de Guastatoya:

  • Clausura 2018
  • Apertura 2018
  • Apertura 2020

Palabras de los campeones

Adrián de Lemos fue clave para que el cuadro Pecho Amarillo no recibiera más goles en el encuentro de vuelta.

Por otra parte, Luis Ángel Landín celebró su primer título en el futbol guatemalteco, con la voz entrecortada el mexicano destacó la unidad del cuadro guastatoyano.

Así celebró el cuadro pecho amarillo su título.

La celebracón del campeón

Un ambiente de fiesta se vivió en el césped del estadio Manuel Felipe Carrera, futbolistas y cuerpo técnico de Guastatoya celebraron la obtención de su tercer sol en Liga Nacional.

Los futbolistas celebraron con gran algarabía el titulo tras derrotar al cuadro carmesí en condición de visita.

Foto: Omar Solís

El momento del alza de la Copa…

Foto: Omar Solís

Tags


Lo Último