FOTOS. Así fue el regreso de la afición a la Liga Nacional

El juego entre Santa Lucía y Municipal se convirtió en el primero en albergar seguidores en el estadio, post pandemia.

Después de más de ocho meses de ausencia, el futbol de Liga Nacional volvió a vibrar con la presencia de afición en el graderío del estadio de Santa Lucía Cotzumalguapa, ante Municipal.

Este juego marcó la historia del balompié nacional, pues se convirtió en el primero en recibir afición, cuando aún no termina la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Después de algunas solicitudes, el club Luciano recibió el “sí” de parte de autoridades del ministerio de salud para contar con seguidores en el graderío.

Para este partido, la dirigencia del equipo local solicitó la impresión de 1 mil 200 boletos, un 25% del aforo total de la instalación deportiva, informó la dirigencia.

Esto “representa un paso más para que el balompié nacional vuelva a la normalidad, tras la pandemia del Covid-19″, explicó el club en su momento.

Los contagios en Santa Lucía

De acuerdo a información del ministerio de salud, el semáforo de alerta y prevención del nuevo coronavirus, se encuentra en amarillo en Escuintla, lo que hizo posible el ingreso de la afición.

Entre los requisitos están el que las personas utilicen mascarilla en todo momento dentro de las instalaciones y que guarden una distancia de 4 metros entre cada una.

Además, antes de entrar al estadio, los espectadores fueron sometidos a toma de temperatura y debieron desinfectarse las manos.

Rocca iguala marca de Fonseca

Este partido también marcó otro hecho importante en el balompié nacional, y es que el argentino Ramiro Rocca se apuntó un doblete que le valió para igualar el récord del costarricense Rolando Fonseca, como máximo artillero en torneos cortos.

Y todo apunta a que superará esta marca, pues atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera en Guatemala.

Además, con sus anotaciones le dio el triunfo al cuadro escarlata, que está a muy poco de ganar la fase de clasificación.

Fotos: Andrés Campos

 

(Visited 3,767 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO