Deportes

Dr. Edwin Asturias sostuvo una reunión con la Liga Nacional para verificar protocolos sanitarios

Se tocaron varios temas, en el que destaca un posible regreso de los aficionados a los estadios con un límite del aforo.

Ayer, el presidente de la Liga Nacional, Jaime Sánchez y el gerente William Rosales, sostuvieron una reunión con el director de la Coprecovid, el Dr. Edwin Asturias, donde tocaron varios temas con respecto al protocolo sanitario implementado por la Liga Nacional.

PUBLICIDAD

Según informó la Liga Nacional en una circular publicada en redes sociales, se tocaron tres puntos específicos, donde uno de los que se puede destacar, es el eventual regreso de los aficionados a los estadios, cuando ya se tenga un protocolo sanitario establecido.

Las conversaciones avanzaron considerablemente y el regreso de los aficionados podría ser una realidad, aunque todo a su debido tiempo.

Los tres puntos que se dieron a conocer después de la reunión

  • La satisfacción de la Coprecovid por la forma en que la Liga Nacional ha aplicado los protocolos sanitarios que fueron avalados para la reactivación del futbol.
  • La revisión a dichos protocolos sanitarios, para actualizarlo de acuerdo a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.
  • La ampliación de los protocolos sanitarios para incluir las disposiciones que el -MSPAS- requerirá para aprobar eventualmente el reingreso de aficionados a los estadios de futbol, en donde se disputan los juegos de nuestra liga.
comunicaciones-vs-antigua-resultado-septima-jornada-torneo-apertura-2020-publinews-3.jpg

Cabe resaltar, que el Club Sacachispas de Chiquimula, es el que más ha insistido en redes sociales para el regreso de los aficionados a los estadios, según informó el club mutero ya cuentan con un protocolo sanitario para el eventual regreso de los aficionados al estadio Las Victorias de la ciudad de Chiquimula.

El club mutero no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Coprecovid o del Dr. Edwin Asturias con respecto a dicha solicitación.

PUBLICIDAD

Por el momento, aún no se cuenta con un protocolo sanitario para el regreso de los aficionados a los estadios. Sin embargo, eventualmente se dará a conocer, para que los clubes lo pongan en práctica cuando se les de el visto bueno.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último