Deportes

Sergio Guevara: "El que no se motiva cuando ve a la afición no es futbolista"

El técnico de Santa Lucia se mostró ilusionado por el regreso de la afición al estadio de Santa Lucia Cotzmumalguapa.

Este fin de semana se jugará el primer partido con afición en la presente temporada. El estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalgua abrirá sus puertas a los aficionados tras casi 7 meses después del último encuentro con afición.

Los jaguares recibirán al líder del Torneo Apertura 2020, Municipal. Los rojos llegan a este partido tras anotar 10 goles en dos partidos, contra Antigua e Iztapa respectivamente.

Santa Lucía, aún lucha por un puesto en la fiesta grande del futbol nacional, por lo que la afición será vital para buscar el triunfo ante el cuadro escarlata.

Recomendados

‘Chejo’ Guevara espera orden en los graderíos

El técnico de Santa Lucía, Sergio Guevara, conversó sobre lo que significa para él enfrentar a Municipal, club en el que militó desde el 200 hasta el 2010.

“Será un lindo partido, tengo lindos recuerdos de mi época como jugador de Municipal, bonitos recuerdos del equipo, pero sobretodo de la afición”, acotó Guevara.

Guevara, añadió de que será un gran aliciente poder tener afición en los graderíos tras varios meses sin permitir el ingreso de la afición.

“Esperemos que llegue la gente al estadio, eso si, que guarden el distanciamiento y el orden para ser el ejemplo para abrir otros espacios para que llegue la gente”, señaló.

“Creo que como jugador, el que no se motiva cuando ve a la afición no es futbolista”, afirmaba el técnico luciano.

“Cuando yo jugaba y miraba un estadio lleno tenía unas ganas de entrar a la cancha y hacer bien las cosas, a veces uno necesita la presión, eso va a ayudar bastante también”, recordó Guevara.

El técnico destacó las claves para derrotar a Municipal en el estadio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

“Con Municipal viene de dos partidos ganados con goleadas, pero igual, siempre le he dicho a los muchachos que estos partidos hay que enfrentarlos con amor y con ganas, porque están defendiendo un escudo”, mencionaba.

“La gente que tenemos tiene chance que un club grande los vea, es una gran oportunidad  para la gente que quiere mostrarse y superarse”, acotó.

“La concentración será importante, principalmente en la zona defensiva, estoy seguro que los muchachos se comprometerán y sacaremos un buen resultado”, resaltó.

Así se jugará la jornada

Sábado, 5 de diciembre

  • Malacateco vs Sacachispas, 11:00 horas, estadio Santa Lucía
  • Iztapa vs Achuapa, 13:00 horas, estadio El Morón

Domingo, 6 de diciembre

  • Santa Lucía vs Municipal, 11:00 horas, estadio de Santa Lucía
  • Antigua GFC vs Cobán Imperial, 13:00 horas, estadio Pensativo
  • Comunicaciones vs Guastatoya, 17:15 horas, estadio Doroteo Guamuch Flores

Miércoles, 16 de diciembre

  • Xelajú MC vs Sanarate, 15:00 horas, estadio Mario Camposeco

*Con información de Christian Blanding

Tags

Lo Último


Te recomendamos