Prácticamente todo está listo para que inicie una temporada más de la Champions League, el torneo de equipos más importante en Europa.
PUBLICIDAD
El 20 y 21 de octubre se jugará la primera jornada, la cual tendrá partidos por demás atractivos, como la visita del Atlético de Madrid al Allianz Arena para medirse al actual campeón, el Bayern Münich.
Los bávaros, dirigidos por Hans-Dieter Flick, buscarán revalidar el título que ganaron el pasado 23 de agosto, después de vencer por la mínima al Paris Saint-Germain.
A puerta cerrada
El Bayern Münich jugará esta temporada su primer partido del torneo a puerta cerrada, debido a las nuevas restricciones causadas por la progresión del coronavirus en el viejo continente.
Hasta el 25 de octubre al menos, ningún partido de fútbol en la capital bávara podrá albergar espectadores, decidió este viernes la célula de crisis de la ciudad, presidida por el alcalde Dieter Reiter.
Varios equipos de tercera división se han visto afectados, igual que el conjunto femenino del FC Bayern.
PUBLICIDAD
Un octubre lleno para el Bayern
Los bávaros tendrán un calendario cargado, puesto que deberán jugar tres encuentros bastante seguidos de acá al próximo 25 de octubre en el Allianz Arena.
Uno de Copa de Alemania, el jueves contra Düren (quinta división), su primer encuentro de Champions, contra el Atlético el 21 de octubre.
Y tres días más tarde uno de Bundesliga contra Eintracht Fráncfort.
El Bayern, campeón de Europa y de Alemania, es el único equipo de Bundesliga, junto al Schalke 04 (en la ciudad de Gelsenkirchen), en no haber jugado nunca ante aficionados desde la reanudación.
Las tasas de infección en Múnich subieron estos últimos días, con una incidencia de 42,4 casos por 100.000 habitantes, este viernes, por encima de la cota crítica de 35, fijada por las autoridades para autorizar público en los estadios.
*Con información de AFP
Foto: AFP