Deportes

Se llevó a cabo el sorteo de la Champions, ¿cuál es el grupo de "la muerte"?

Conoce cómo han quedado definidos los grupos de la Champions League 2020-2021.

Así quedaron definidos los grupos de la Champions League 2020-2021 Así quedaron definidos los grupos de la Champions League 2020-2021 (HAROLD CUNNINGHAM/AFP)

Este jueves se llevó a cabo en Ginebra el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en en su temporada 2020-2021.

PUBLICIDAD

El azar deparó desde casi el inicio del sorteo el plato fuerte del duelo entre Juventus y FC Barcelona, o lo que es lo mismo, entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos mejores jugadores durante la última década.

Será el primer enfrentamiento entre ambos después de dos años, tiempo que el lusitano lleva siendo parte de la Vecchia Signora.

Recomendados

“El partido contra el Barcelona será un gran reto, poniendo frente a frente a los que todavía son, en mi opinión, los dos mejores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi, valoró el vicepresidente de la Juventus, el exfutbolista checo Pavel Nedved.

El club campeón de Italia y el subcampeón de España serán los grandes favoritos en una llave que luego se completó con dos formaciones que parecen sensiblemente inferiores, el Dinamo de Kiev ucraniano y el Ferencvaros húngaro.

El vigente campeón se medirá al Atlético

El Bayern Münich, defensor del título, tendrá al Atlético de Luis Suárez como principal adversario por el liderato del grupo A, que se completa con el Salzburgo austríaco y el Lokomotiv Moscú ruso.

“Es un grupo muy interesante. Hay dos clubes contra los que nunca he jugado, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú. Como defensores del título en la Liga de Campeones”, dijo Thomas Müller.

Rivales peligrosos para el Madrid

Entre los otros equipos españoles, el Real Madrid, campeón de La Liga, tendrá un incómodo grupo B, con Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach.

“Siempre el sorteo trae equipos de gran nivel y la exigencia va a ser máxima. Todos los años es así”, valoró el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El Sevilla, vencedor de la última Europa League, tendrá como gran adversario al Chelsea, en una llave E que completan el Krasnodar ruso y el Rennes francés.

El subcampeón de la pasada Champions, el París Saint-Germain, cayó en un grupo H más peligroso, con el Manchester United y el RB Leipzig (semifinalista europeo la pasada temporada, derrotado precisamente por el PSG) como rivales.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último