Bayern Munich rompió un nuevo récord europeo contra el Sevilla

Los bávaros se coronaron como campeones de la Supercopa tras derrotar a los andaluces.
AFP

El Bayern Múnich, que se impuso el jueves en la Supercopa de Europa contra el Sevilla (2-1 tras prolongación), logró su 23ª victoria consecutiva entre todas las competiciones, nuevo récord absoluto para un club de un gran campeonato europeo.

“Ningún club de los cinco grandes campeonatos europeos ha logrado una serie así”, señala este viernes el sitio del club bávaro.

Estadísticos del fútbol confirmaron este récord, que pertenecía hasta ahora al Real Madrid de Carlo Ancelotti, con 22 victorias consecutivas entre septiembre y diciembre de 2014.

Récord histórico para el Bayern Munich

Esta serie del Bayern es más impresionante si se tiene en cuenta que incluye un final de temporada con varios partidos decisivos, como la final de la Copa de Alemania, la fase final de Liga de Campeones, y la Supercopa de Europa. Entre los equipos derrotados figuran entre otros el París SG, el FC Barcelona, el Chelsea y el Borussia Dortmund.

Las dos próximas citas del Bayern son el domingo en Hoffenheim en Bundesliga, y el miércoles en Dortmund en la Supercopa de Alemania.

El Bayern está además invicto desde el 7 de diciembre de 2019 (derrota por 2-1 en Mönchengladbach). Su último empate se remonta al 9 de febrero, 1-1 en casa contra Leipzig.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.