Deportes

Messi incurre en falta grave al no presentarse a la primera práctica

De no presentarse al entrenamiento de este martes, el argentino cometería una falta muy grave y estas serían las consecuencias:

Lionel Messi, que ha comunicado al Barcelona su intención de marcharse, no acudió este lunes al primer entrenamiento dirigido por Ronald Koeman y de seguir así, podría perder parte de su suelo, según el convenio colectivo de la Liga AFE.

Tras no haber ido el domingo al centro de entrenamiento para someterse a un test de covid-19, como sí hizo el resto de la plantilla, la leyenda argentina no participó en la primera práctica de este lunes.

De esta forma se mantiene el pulso entre el Barça y el jugador más importante de su historia, que anunció el martes pasado su intención de poner fin a 20 años como azulgrana, desde que llegara con 13 a las categorías inferiores.

Recomendados

Messi incurre en falta grave

La ausencia de Leo en el entrenamiento es considerada como falta grave, según el convenio colectivo de la Liga-AFE.

El documento, en su artículo 5 del Anexo V, con relación al régimen disciplinario, establece que se considera falta grave “la primera y segunda falta consistentes en el abandono del trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido”, señala el diario “Marca”.

Sin embargo, a partir de la tercera ausencia, será catalogada como muy grave. Messi se ausento también de los test PCR y de mantener su “rebeldía” este martes, caerá en una falta muy grave.

Si esto ocurre, podría ser suspendido de empleo y sueldo, según lo estipulado en el convenio.

Podrían restarle entre 11 y 30 días o imponerle una multa de hasta el 25 por ciento de su salario mensual.

Quiere irse

Fundido tras una temporada de pesadilla, entre resultados decepcionantes y varios escándalos, Messi envió un burofax (tipo de correo que tiene valor de prueba ante la justicia) explicando que desea poner fin a su contrato de forma “unilateral”.

El argentino activaba así la cláusula N.24 de su contrato, que le permite salir libre cada año antes del 10 de junio.

Pero el desarrollo atípico de la presente temporada, interrumpida varios meses por la pandemia de coronavirus, es un argumento para dar validez a la cláusula en agosto, según su equipo jurídico.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos