Publicidad

Barcelona oficializa el fichaje de Ronald Koeman como su nuevo entrenador

Ronald Koeman nuevo técnico del Barcelona
Foto: AFP
Firmará un contrato por las próximas dos temporadas y llega tras dirigir a la selección de su país.
Publicidad

Lo que desde hace unos días era un secreto a voces, se ha confirmado en la madrugada de este miércoles. El neerlandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona.

Koeman ha firmado por las próximas dos temporadas y llega al club azulgrana en substitución de Quique Setién, quien fue despedido el lunes.

“El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022″, dijo el Barça en un comunicado.

El acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana se celebrará este miércoles.

Más de 20 años siendo entrenador

“El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa”, se dice.

Además, desde el 2018 era el técnico de la selección de su país, que pelea por clasificarse al Mundial de Catar 2022.

Koeman, que debía dirigir a los ‘Oranje’ durante la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por la pandemia de coronavirus, deja su puesto a su asistente Dwight Lodeweges, quien se convertirá en el primer entrenador.

Messi es el pilar del proyecto de Koeman

“He hablado con Koeman y me ha dicho que Lionel Messi es el pilar de su proyecto”, admitió este martes el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista con la televisión oficial del club.

“Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Es el número 1 y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto que se hace se hace pensando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades.

Sobre los rumores en torno a la presunta marcha del astro argentino, después de la dolorosa derrota en cuartos de Champions ante el Bayern de Múnich (8-2), Bartomeu se mostró categórico.

*Con información de AFP

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO