Deportes

El Barcelona es favorecido por LaLiga y Messi deberá pagar su cláusula

De no llegar a un entendido con la dirigencia azulgrana, el jugador gaucho tendría que pagar la cláusula para romper su contrato.

La novela entre el futbolista argentino Lionel Messi y el FC Barcelona continúa sin encontrarse una salida que convenga a ambas partes.

Este domingo LaLiga, por medio de su presidente Javier Tebas, publicó un comunicado en sus medios sociales, donde da opinión sobre este tema, que cada vez se complica más.

Después de analizar el contrato del futbolista rosarino con la entidad culé, LaLiga dijo lo siguiente:

Recomendados

  • El contrato se encuentra vigente y con una cláusula de rescisión, aplicable al momento en que Messi decidiera instar la extinción unilateral aplicable al mismo
  • En cumplimiento de la normativa aplicable, LaLiga no efectuará el trámite del visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Cumple y no se presenta

Este domingo el Barcelona efectuó las pruebas de Covid-19 y exámenes médicos al plantel de jugadores con miras al inicio de la pretemporada, que comenzará mañana.

Y Messi, tal y como ya lo había manifestado, no se presentó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para que se le realizara el test.

Fundido tras una temporada de pesadilla, entre resultados decepcionantes y varios escándalos, Messi comunicó el martes a través de un burofax (tipo de correo que tiene valor de prueba ante la justicia) que deseaba poner fin a su contrato de forma “unilateral”.

El argentino activaba así la cláusula N.24 de su contrato, que le permite salir libre cada año antes del 10 de junio.

Pero eEstablecer imagen destacadal desarrollo atípico de la presente temporada, interrumpida varios meses por la pandemia de coronavirus, es un argumento para dar validez a la cláusula en agosto, según su equipo jurídico.

Al no considerarse miembro de la plantilla que dirigirá el nuevo entrenador, Ronald Koeman (nombrado el 19 de agosto), Messi no se ha dejado ver en la primera cita de la nueva temporada, este domingo.

Mientras que el resto de jugadores y el equipo técnico y médico sí acudieron al centro.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos