Deportes

Gerardo Paiz debe rendir explicaciones a Bancada Todos

El presidente de la Fedefut ha sido citado al Congreso de la República este martes 21 de julio.

Este viernes el presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Gerardo Paiz ha sido citado para presentarse ante la bancada TODOS.

La citación es para el martes 21 de julio a partir de las 9:30 horas y el motivo es para que el jefe de la Fedefut explique diferentes temas sobre relacionados a su administración.

Documentación que debe llevar

El ingeniero Paiz se deberá presentar una serie de documentos que servirán para corroborar la información solicitada.

Recomendados

Tendrá que presentar un informe sobre las contrataciones que la Fedefut ha realizado desde que inició su gestión hasta esta fecha.

También un documento relacionado a los ascensos y descensos de los equipos que fueron miembros de la Liga Nacional durante la temporada 2019-2020.

Compras y contrataciones realizadas

Otro de los aspectos que deberá detallar Gerardo Paiz son las compras y contrataciones realizadas por la Fedefut a partir del mes de abril de 2019.

Añadido a lo anterior, el dirigente guatemalteco tiene que llevar consigo un informe sobre los ingresos y egresos realizados por el máximo ente del futbol guatemalteco, de junio del 2019 hasta el mes en curso.

El texto culmina solicitándole a Paiz que el día de la citatoria lo acompañen las siguientes personas:

  • Licenciado Max Antonio Solórzano Martínez: secretario general y administrativo adjunto
  • Licenciado Juan Carlos Veliz: asistente de la Unidad de Planificación
  • Licenciado Leopoldo Regino Zacarías: director financiero de la Fedefut

Polémica por el abogado de la Fedefut

Durante los últimos días ha salido a la palestra la demanda que el Deportivo Mixco, presidido por su alcalde Neto Bran, hizo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el acuerdo número CE 52-2020.

La denuncia fue aceptada por el ente internacional pero para darle continuidad al caso los equipos demandantes y la parte demandada deben pagar una fuerte suma de dinero que asciende a los 13 mil francos suizos, más de Q100 mil antes del 30 de julio.

Para afrontar dicha diligencia Paiz contrató los servicios del español Juan de Dios Crespo, uno de los mayores expertos en derecho deportivo del mundo, contratado en 2014 por el Barcelona después de la sanción que le impuso la FIFA por fichajes de futbolistas menores de edad que fueron considerados como “ilegales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos