Deportes

Mixco se aferra al no descenso y afronta una fuerte inversión para continuar demanda a Fedefut

Los chicharroneros deben pagar una fuerte suma de dinero al TAS para que se continúe el proceso de demanda contra la Fedefut y así evitar su descenso.

El Deportivo Mixco continúa con paso firme planificando lo que será la próxima temporada, ya sea que juegue en Liga Nacional o Primera División.

Los chicharroneros son junto a Siquinalá los dos equipos de Liga Nacional que descendieron después de que el Torneo Clausura 2020 quedara cancelado y al tomase en consideración el acuerdo de la Fedefut CE-52-2020.

Después de confirmarse que mixqueños y naranjeros eran los nuevos inquilinos de la Primera División, Mixco, por medio de su presidente, Neto Bran, interpuso una demanda contra la Fedefut en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Recomendados

Posteriormente se ha conocido, según el artículo R64.4, que para que el trámite de la demanda continúe, las partes demandantes (en este caso Mixco y Siquinalá) deberán cancelar una fuerte suma de dinero que serían más de 100 mil quetzales.

El pago debe hacerse en partes iguales y si una de las partes no lo hace, a la otra le corresponderá cubrir ese gasto.

Plantilla 2020-2021

Sin saber cuál será la resolución del organismo internacional, Mixco ya ha conformado el plantel con el que participará en el Torneo Apertura 2020.

Confirmó las llegadas de jugadores el portero Darío Silva, quien llega procedente de Sanarate; el experimentado defensor nacional Wilson Lalín, y Dagoberto Arreola, formado en las canteras de Comunicaciones.

También se oficializó la contratación del costarricense Jairo Arrieta, exjugador de Siquinalá y la del colombiano William Palacios.

Del equipo anterior, fueron renovados los contratos del capitán Jean Jonathan Márquez, Josué Aragón, José Manuel Milla, Minor Ignacio López Campollo, entre otros.

El entrenador guatemalteco Julio “el Tiburón” Gómez, quien nuevamente será el entrenador chicharronero en lugar de Walter Claverí, tendrá el reto de hacer que su equipo sea protagonista a lo largo del campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos