Deportes

Neto Bran está dispuesto a “llegar hasta las últimas consecuencias” ante el TAS

El alcalde de Mixco confirmó que pagará la fuerte suma que le exige el Tribunal de Arbitraje Deportivo para seguir la demanda contra la Fedefut.

El Deportivo Mixco apeló ante el TAS el acuerdo CE-52-2020 de la Fedefut, que dictó su descenso a la Primera División, y Neto Bran ha dicho que no se darán por vencidos.

Para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo continúe con el caso del club chicharronero, éste deberá pagar 13 mil francos suizos, más de Q100 mil, antes del 30 de julio.

Por su parte, Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos, que también apelaron el acuerdo, deberán pagar 13 mil 500 francos suizos, 4 mil 400 cada uno.

Recomendados

Mientras que la Fedefut deberá abonar 27 mil francos suizos, más de Q200 mil,

cantidad que saldrá de los bolsillos del presidente de la entidad, Gerardo Paiz, según confirmó el dirigente.

Neto Bran pagará

“El presidente del Deportivo Mixco ha informado que estará efectuando el pago correspondiente que ha emitido el TAS con el objetivo de continuar con el caso de la demanda”, confirmó el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza.

“Se llegará a las últimas instancias para que se haga justicia”, recalcó Espinoza, en representación de Bran.

Según el reglamento del TAS, si una de las partes no paga lo que le corresponde, la otra deberá hacerlo, si no, la entidad dará por cerrado el caso.

Además de los gastos ante el TAS, cada una de las partes debe pagar un abogado que lo represente.

Paiz pagará a reconocido bufete

Por lo anterior, la Fedefut ha tomado sus precauciones y contrató al bufete español Ruiz-Huerta & Crespo.

“Sí, lo contratamos, es un bufete español y la Fedefut no tendrá que pagar nada, lo voy a pagar yo”, le dijo Paiz a Publinews

Este es uno de los más reconocidos en el ámbito deportivo, pues Juan de Dios Crespo, que defenderá a la Fedefut, ha abogado por Neymar y Messi.

En 2014 fue contratado por el Barcelona por la sanción que le impuso la FIFA al club azulgrana por los fichajes de los jugadores menores de edad que le máximo organismo del futbol consideraba “ilegales”.

Pero saltó a la fama en 2017, cuando contratado por el PSG acudió a las oficinas de la Liga para intervenir en el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión que tenía Neymar con el Barcelona.

Ese mismo año también tuvo a su cargo el caso de Messi, cuando la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo sancionó con cuatro partidos de suspensión por insultos a un árbitro, en un partido de eliminatoria.

La FIFA aceptó el recurso interpuesto y le quitaron la sanción a “la Pulga”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos