Deportes

VIDEO. Jugadores de Leones Negros salen a protestar por la anulación del ascenso a la Liga MX

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara es el club donde milita el guatemalteco Marvin Ceballos.

Los jugadores de los Leones Negros de la segunda división del fútbol mexicano salieron con pancartas a las calles de la Ciudad de Guadalajara. Su motivación fue protestar contra la anulación del ascenso a la Liga MX. 

Además, los futbolistas aprovecharon el marco del Día del Trabajo. Exigieron su derecho al trabajo y competencia justa. Asimismo, indicaron que:

"Nos mantenemos rugiendo por nuestros ideales, nuestro futbol y toda nuestra manada".

Recomendados

Adiós al ascenso

El pasado 27 de abril, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó la anulación de la liga de ascenso y descensos del balompié azteca. Asimismo, se ha informado que esta norma estaría vigente por los próximos seis años.

Con tapabocas por la pandemia del coronavirus, los futbolistas participaron de una manifestación pacífica. Aseguraron que era un injusticia que se les quitara la oportunidad de ascender.

"No estamos de acuerdo en que se haya tomado una decisión unilateral impuesta. Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo y a la competencia justa", dijo el delantero Omar Bravo, líder de esta manifestación.

Bravo y sus compañeros protestaron con una distancia prudente entre cada uno. Además, portaron una manta con la leyenda:

"Sin ascenso no hay desarrollo".

También se colocaron a un lado de la Glorieta de la Minerva, monumento característico de Guadalajara. En ese lugar es donde la afición celebra los triunfos de sus equipos de fútbol y de la selección nacional.

‪Reclamamos nuestro derecho al trabajo y a la competencia justa. ‬ ‪Nos mantenemos rugiendo por nuestros ideales, nuestro futbol y toda nuestra manada.🦁👨‍👩‍👧‍👦⚽️💪‬ ‪#SinAscensoNoHayDesarrollo ‬

Posted by Leones Negros Universidad de Guadalajara on Friday, May 1, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos