Marvin Ceballos: "con todo lo que está pasando uno siente que le arrebatan los sueños"

El guatemalteco dijo que la mejor experiencia que ha tenido es jugar en México, sin embargo, la crisis sanitaria que se vive le ha afectado.

Por Christian Blanding

Derribado de la crisis sanitaria por el covid-19 la Liga de Ascenso MX se ha dado por finalizada.

Los dueños de los equipos de la categoría de ascenso concluyeron que lo mejor era dar por concluida la temporada ya que, económicamente, era insostenible.

Sin embargo, no todo termina ahí, pues en dicha reunión, los dirigentes también se analizaron la posibilidad de que dicha liga pudiera desaparecer para la próxima temporada.

Ello daría paso a la denominada "Liga de Desarrollo", y que no tendría ascensos, pero esa decisión todavía no está definida.

Ceballos pasa la cuarentena en Guadalajara

El extremo guatemalteco Marvin Ceballos, jugador actual de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, se encuentra pasando la cuarentena en dicha ciudad de México.

Publinews dialogó con el futbolista nacional sobre la atípica situación que se vive y de la posibilidad de que desaparezca la Liga de Ascenso MX.

¿Qué tal han sido los días de la cuarentena?

Me ha tocado difícil. El no estar llevando una vida normal a todos nos afecta, pero estoy tratando de ser lo más positivo y profesional posible, entrenando en mi casa; además de acatar las órdenes de nuestros gobiernos.

¿Qué tipo de entrenamiento ha realizado en su casa a sabiendas que es muy diferente que estar trabajando diariamente con sus compañeros?

Trato de dar lo máximo en cada entrenamiento aunque sea en casa. Ello lo he combinado con una buena alimentación y el dormir lo necesario para descansar bien y tener un mejor resultado.

¿Cómo tomas la posibilidad de que la Liga de Ascenso de México pueda desaparecer?

En lo personal yo venía a México con un sueño y un objetivo claro, sin embargo, con todo lo que está pasando uno siente que le están arrancando ese sueño.

¿La junta directiva de tu equipo les ha hablado sobre ese tema?

El club siempre nos ha mostrado su apoyo y se han portado a la altura. Ellos están haciendo lo que está a su alcance para que esto no suceda.

¿Si se llegara a consumar el hecho de que desaparezca la liga de ascenso, cómo quedarías contractualmente con Leones Negros?

Yo sigo con contrato vigente. Si desaparece o no la liga, es un tema que a todos nos causa incertidumbre; ni el mismo club sabe en que posición quedaría.

Marvin Ceballos, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara Foto: Twitter

¿Has podido hablar con tu familia en Guatemala y saber cómo se encuentran ellos?

Con mi familia hablo todos los días, en cada momento que puedo. Les pregunto cómo están y si le hace falta algo. Gracias a Dios están bien bien y eso me hace estar más tranquilo.

¿En términos generales cómo calificas tu experiencia en el futbol mexicano durante este año?

Para mí México ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. En todo sentido me han tratado de lo mejor y ha sido un año bendecido en los futbolístico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo