La noticia que pondría en riesgo la continuidad de Ceballos en el futbol mexicano

El volante ofensivo guatemalteco lleva un año de jugar con Leones Negros de la Universidad de Guadajalara.

Por Christian Blanding

Lo que eran rumores hace unos días, este viernes se ha terminado de confirmar.

La Liga de Ascenso MX, la máxima categoría de ascenso del balompié azteca y a la que pertenece Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, desaparecerá por los próximos cinco años.

Ahora lo que habrá será una "Liga de Desarrollo" y que tendrá diferentes beneficios para los equipos.

El comunicado donde se confirma

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, emitió un publicado donde dio mayores detalles sobre la desaparición de la máxima liga de ascenso del balompie mexicano.

A las conclusiones que se han llegado, tras mesas de trabajo de parte de los equipos y la dirigencia y después de una Asamblea de la Liga MX, se concluyó lo siguiente:

  • Eliminar el ascenso y descenso de clubes durante las próximas cinco temporadas
  • Dar por terminada la temporada 2019-2020 de la Liga de Ascenso sin que haya un campeón
  • Crear un formato de división que tendrá como uno de sus objetivos, ser semillero de jugadores

Para ello, se acordó en la Asamblea de la LIGA MX, que se crearán mesas de trabajo en las que participarán los involucrados y afectados en este proyecto para sentar las bases, las reglas, la reglamentación y un proyecto de trabajo con un calendario de objetivos de tal manera que podamos aterrizarlo. La implementación de este proyecto contempla lo siguiente:

  • Eliminar el descenso y ascenso de Clubes, en tanto se consolida el proyecto. Este proyecto habla de un periodo de cinco Temporadas.
    Dar por terminada la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX sin que se tenga Campeón de la División.
    Crear un formato de División que tendrá como uno de sus objetivos, ser semillero de jugadores, por lo que se elimina la Regla de Menores en la LIGA MX a partir de la Temporada 2020-2021.
    La premisa fundamental en este proyecto es y será el mantener e incrementar las fuentes de trabajo de nuestra industria.

Por otra parte, para hacer frente a la crisis financiera que atraviesan los Clubes del actual ASCENSO MX, se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Se destinarán 60 millones de pesos repartidos en partes iguales a los 12 Clubes. Además, se entregará el Fondo de Contingencia Neteado (descontando los adeudos en cuenta corriente, transferencias de jugadores y adeudos en Controversias).
  • En cuanto a mercadotecnia y comunicación se generará valor a partir de elementos nuevos como: el Nombre Oficial, patrocinios y derechos de transmisión. Desarrollando una campaña del nuevo proyecto para plataformas digitales y redes sociales.

Faitelson arremete en contra de la decisión

Minutos después de hacerse oficial dicha información, el periodista David Faitelson publicó un tuit donde dejó ver su molestia.

"La de hoy ha sido una de las decisiones más anacrónicas en la historia del futbol mexicano", dijo Faitelson.

 

También mencionó a los grupos que, según él, fueron claves para que se aboliera la Liga de Ascenso y tal mismo tiempo da el nombre de los equipos que lucharon para que ello no sucediera.

Un incierto futuro para Ceballos

La decisión a la que se llegó, sin dudas, pone en riesgo la continuidad del guatemalteco Marvin Ceballos en el futbol mexicano.

Su contrato con Leones Negros concluía en junio del año en curso.

Marvin Ceballos: "con todo lo que está pasando uno siente que le arrebatan los sueños"

El guatemalteco dijo que la mejor experiencia que ha tenido es jugar en México, sin embargo, la crisis sanitaria que se vive le ha afectado.

Como él mismo lo indicó en declaraciones que le dio a Publinews, la junta directiva de su equipo lo ha respaldado en todo momento.

Los próximos días podrían ser determinantes para conocer el futuro del talentoso jugador nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo