Equipo de Ceballos solicita asesoría legal por decisiones tomadas en la Liga de Ascenso MX

Todo pareciera indicar que la Liga de Ascenso MX va a desaparecer, sin embargo, Leones Negros se juega una última carta para evitarlo.

Por Christian Blanding

Ya ha pasado más de una semana después que en México surgiera la información que la Liga de Ascenso MX podría desaparecer.

Con ello se estarían congelando los ascensos y descensos por las próximas seis temporadas (2026) y la actual campaña sería cancelada.

Sin embargo, nada de ello ha sido confirmado y hay mucha incertidumbre sobre lo que pueda suceder más adelante.

Drásticas medidas de Leones Negros

Este sábado el equipo donde juega Marvin Ceballos, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, compartió un comunicado en sus redes donde aborda el tema.

Para los de Guadalajara, la decisión de congelar el ascenso y descenso por seis años, "aniquila los ilusiones y las aspiraciones deportivas", pues no habría algo importante que los motive a competir.

Por aparte, se indica que los 240 millones de pesos que se les darán a los equipos durante seis temporadas (20 millones anuales a cada club) "no serán suficientes para apoyar el crecimiento de los clubes", pues no compensan lo que recibían en patrocinio de quienes apostaban por el ascenso.

VIDEO. Leones Negros y aficionados crean campaña para evitar que desaparezca el Ascenso MX

En dicho video también se manifiesta el guatemalteco Marvin Ceballos, jugador que milita en el club universitario.

Asesoría legal

Asimismo, en el texto se indica que dicho club recurrirá a asesoramiento legal con abogados para revisar "la validez y legalidad de las decisiones tomadas".

Por lo que en el transcurrir de los días se pudiera conocer la postura de Leones Negros respecto a esa situación y cuáles serán las medidas que tome.

Ceballos continúa manteniéndose activo con rutinas de ejercicios que está realizando desde su casa.

El contrato que tiene con Leones Negros concluye a finales de junio, pero su deseo es continuar su carrera futbolística con el mencionado equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo