Carlos Gallardo ve injusto el descenso de Siquinalá y Mixco de cancelarse el torneo

Para el zaguero rojo dichos equipos serían los más perjudicados, porque a falta de varios partidos estarían condenados a perder la categoría.

Por Christian Blanding

Cada vez falta menos tiempo para que se llegue a la primera fecha dada por la Fedefut donde se tendría que reiniciar los torneos federados del futbol guatemalteco.

Es el 9 de mayo, sin embargo, a como ha venido evolucionando la pandemia del coronavirus en el país, luce complicado que el campeonato se reinicie ese día.

Continuidad del torneo; cancelación; fin de la temporada sin campeón. Todas esos y otros, son los escenarios que se manejan.

Afectaría en lo competitivo y económico

Carlos Gallardo, actual defensa del campeón Municipal, se refirió a la posible cancelación del Torneo Clausura 2020:

"Nos veríamos afectados como futbolistas, desde el tema competitivo hasta el económico, pero hay que entender que primero está la salud".

Por aparte, dijo que los equipos más perjudicados con esto serían Siquinalá y Deportivo Mixco, pues serían condenados al descenso cuando faltan varios partidos para el fin del campeonato.

Mientras que el salvadoreño Jaime Alas indicó que "sería muy complicado si se cancela el torneo, pero son cosas de Dios (…) Ojalá que lo que se venga sea para el beneficio del futbol de Guatemala".

Con estas condiciones se reactivaría el futbol según Alejandro Giammattei

El Presidente de Guatemala habló sobre cómo volvería el balompié nacional luego de la crisis por el coronavirus.

Puerta cerrada

Gallardo fue claro al manifestar que si el certamen puede reanudarse los partidos deben de jugarse a puerta cerrada.

"Debe de ser a puerta cerrada para que no haya aglomeración de personas y así evitar el contagio masivo del virus", acotó.

Dicha medida es clara y también ratificada por el presidente de la Federación Nacional de Futbol, Gerardo Paiz.

"A puerta cerrada se jugaría por el resto del torneo e inicios del próximo; prácticamente por lo que resta del año", dijo el dirigente.

A lo que Alas expresó que "jugar a puerta cerrada es diferente a hacerlo con público, toda la situación es muy complicada, nos tienen que entender a nosotros (los futbolistas)".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo