Deportes

Sebastián Bini ve difícil y muy distante que el Torneo Clausura 2020 se reinicie

A pesar de ello, el argentino se mostró satisfecho sobre los escenarios planteados por la Fedefut respecto al futuro del futbol nacional.

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) emitió un comunicado el pasado viernes, donde, entre otros puntos, pone como fecha límite para que se reinicien los torneos del futbol guatemalteco el 23 de mayo.

PUBLICIDAD

Eso incluye a los campeonatos de Liga Mayor, Primera, Segunda y la Tercera División.

Si para el mencionado día el balompié guatemalteco no ha regresado, todos los torneos serían cancelados.

Recomendados

Respecto a la liga de los consagrados, ya el pasado 15 de abril cumplió un mes de no tener actividad por la conocida crisis del coronavirus que afecta a todo el mundo.

La postura de Municipal sobre lo emitido por Fedefut

Publinews charló con el técnico de Municipal, Sebastián Bini, quien se refirió sobre la atípica situación que se está viviendo; cómo su equipo se ha adapta al momento y lo que analiza sobre el futuro del Torneo Apertura 2020.

¿Qué piensas sobre la crisis que se está viviendo por el covid-19?

Es algo atípico para cualquier futbolista, entrenador y quienes estamos en el futbol, especialmente con el trabajo colectivo que hacemos día a día.

¿En qué se basa la metodología que los futbolistas rojos están siguiendo para no estar completamente inactivos?

Hicimos un plan de trabajo individual para cada jugador; ellos lo ejecutan, se graban y posteriormente nos lo envían a nosotros (cuerpo técnico) quienes miramos si están haciendo bien las cosas.

¿Qué opinión tegenera los escenarios planteados por la Fedefut sobre el futbol nacional?

Me parece una estrategia coherente. Todos nos tenemos que ir adaptando en los lineamientos que nos da el Presidente (Alejandro Giammattei) y en base a eso es lo que la Federación seguramente irá decidiendo.

La fecha del 9 sería ideal para iniciar; si no un plan b es comenzar el 16, y si para el 23 de mayo el torneo sigue suspendido, tendrá que ser cancelado porqué ya no habría tiempo.

¿Crees que los tiempos están dados para que el Torneo se reinicie el 9 0 16 de mayo?

A como están las cosas se ve difícil y muy distante. Es algo prematuro, pero creo que tendríamos que esperar a fines de abril y así tomar una decisión correcta.

¿Si finalmente el Torneo sí se reinicia, Municipal estaría anuente a jugador cada miércoles y domingo con tal de que se pueda finalizar?

Nosotros estamos dispuestos a hacerlo como profesionales que somos; la verdad lo único que queremos es finalizar el torneo, obviamente siendo conscientes que lo más importante es nuestra salud.

Sobre el tema físico, qué tan complicado sería la adaptación de los futbolistas para que ya estén listos y así jugar?

Primero se deberá de hacer una evaluación de cómo llega cada jugador y después tomar decisiones para armar el equipo. Será interesante el tema de las rotaciones, pero todo se deberá ver cuando ellos lleguen.

¿A ti en lo personal cómo te han caído estos días de cuarentena?

Te llena un poco de estrés el no saber qué va a pasar, pero estoy tranquilo, tratando de compartir con la familia, porqué en el día a día no es posible; entonces todo esto te ayuda a valorar un poco más las pequeñas cosas que uno deja de lado.

¿Has hablado con tu familia en Argentina para saber cómo se encuentran?

La familia en Argentina está bien, yo vivo en un pueblo muy pequeño donde todavía no hay ningún caso; de igual manera están en cuarentena.

Extiende horario de libre locomoción

Este domingo, en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei indicó que las medidas para la presente semana seguirán siendo las mismas.

A excepción del horario para la libre locomoción, que estaba restringido de 16:00 a 4:00 horas y ahora será de 18:00 a 4:00 horas.

Tags


Lo Último