Deportes

¿Partidos a puerta cerrada? ¿Qué pasará con la Liga Nacional si se reanuda?

Esta mañana la Fedefut y representantes de las ligas nacionales sostuvieron una reunión para determinar el futuro del futbol nacional.

Esta mañana la Federación de Futbol de Guatemala sostuvo una reunión para determinar los panoramas de las distintas categorías del futbol nacional que se encuentra sin actividad desde hace un mes.

Se fijaron tres panoramas, en el que el peor de los casos, sería la cancelación del futbol nacional, sin embargo para que esto se dé tienen que darse ciertos aspectos.

Recomendados

Esto es lo que dice el presidente de la Liga Nacional

Publinews entrevistó vía telefónica al presidente de la Liga Nacional, el ingeniero Jaime Sánchez, quién nos comentó algunos aspectos para tomar en cuenta durante los próximos días.

¿Partidos a puerta cerrada?

"Todos dependemos de lo que se diga por parte de el presidente Alejandro Giammattei, ya que tenemos que acatar las disposiciones del Gobierno de Guatemala", comentaba el ingeniero Sánchez.

¿Qué pasará con los descensos y ascensos?

"En el caso de los ascensos y descensos, nos vamos a regir bajo los estatutos de la Federación de Fútbol de Guatemala", comentaba Sánchez.

En los Árticulos 20 y 21 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional, específica claramente el tema de ascensos y descensos.

Es decir, si por fuerzas mayores el torneo se cancelara los equipos descendidos serían Mixco y Siquinalá, según lo establecido en los Artículos 20 y 21 del Reglamento de Competencia de Liga Nacional.

Esto con relación a las declaraciones del ingeniero Sánchez, afirmando que se guiarán por los estatutos de la Fedefut.

¿Cómo se distribuirán los puestos para la Liga Concacaf?

"Con Concacaf las fechas son mucho más flexibles, por lo que no tenemos prisa con el tiempo, eso si, tenemos una fecha límite para determinar el tema de Liga de Concacaf", finalizó el presidente de la Liga.

Esto como una manera de determinar a Guatemala 3, para participar en la Liga Concacaf, donde Antigua y Municipal ya tienen asegurado su boleto, Comunicaciones sería Guatemala 3, al ser el líder de la tabla acumulada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos