Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son suspendidos, ¿cuándo se realizarán?

Ante la crisis mundial del coronavirus, Japón ha decidido suspender las justas olímpicas que iban a iniciar el 24 de julio.

El mundo del deporte ha amanecido este martes con la noticia que no deja de impactar pero es necesaria.

Japón ha propuesto un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado, afirmó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Recomendados

¿Cuándo serán las justas olímpicas?

"He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%", declaró Abe a los periodistas.

Sería un movimiento de fechas sin precedentes en la historia para unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944.

Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896.

Decisión que parecía inevitable

Esta decisión del COI y de los organizadores parecía inevitable en los últimos días ante la propagación del Covid-19 y la oleada de peticiones de aplazamiento por parte de deportistas y federaciones de peso.

El COI mantuvo hasta hace apenas unos días una posición inflexible de mantener los planes previstos (24 julio-9 agosto).

pero en los últimos días la presión se había acentuado y el domingo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento.

El deporte mundial está suspendido

Los Juegos Olímpicos sufren así un aplazamiento, como el pasado martes vivieron otros dos eventos de gran relevancia, la Eurocopa y la Copa América.

Igualmente por la crisis sanitaria internacional que obliga al confinamiento de millones de personas y tiene el deporte suspendido.

Para Shinzo Abe, la disputa más adelante de los Juegos de Tokio será "un testimonio de la derrota del virus".

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró este martes a los periodistas que el nombre del evento seguirá siendo "Tokio2020" pese a que tengan lugar en 2021.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos