Deportes

Copa América es aplazada y se disputará en 2021

El torneo será aplazado como medida de prevención contra el coronavirus.

El máximo torneo de selecciones de América también será aplazado, al igual que la Eurocopa.

A través de un comunicado el máximo ente del futbol sudamericano tomó la decisión como medida de prevención contra el coronavirus.

Sin embargo, hay ligas que aún se encuentran en actividad como la Superliga Argentina que tuvo actividad el fin de semana.

Recomendados

Copa América se disputará en 2021

A través de un comunicado en su sitio web oficial la Conmebol hizo oficial la decisión de aplazar la Copa América para el próximo año.

Esto, como medida de prevención contra el coronavirus, el torneo se disputará en Argentina y Colombia.

"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", se puede leer en el comunicado.  

A través de su presidente, Alejandro Domínguez, el máximo ente del futbol sudamericano tomó la dura, pero necesaria medida.

En dicho comunicado también se pueden leer unas palabras del que preside la Conmebol, sobre la dura decisión que tuvieron que tomar a meses de que diera inicio la competición.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación.

Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos