Neto Bran amenaza con tomar acciones legales contra Sanarate tras la derrota

El alcalde no solo se molestó por haber perdido 2-1 en la visita de Mixco a Sanarate, sino por la "desobediencia" de su rival.

Por Reina Damián

El presidente del Deportivo Mixco, Neto Bran, se mostró molesto luego de la derrota que sufrió su equipo en Sanarate, y esto dijo:

La “Máquina Celeste” se habría metido en un grave problema que puede costarle no solo una multa, sino la pérdida de puntos.

El problema de los celestes

Sanarate tiene un laudo pendiente con Agustín Ahets Etcheberry, al quien le dio un cheque sin fondos, lo que originó el problema.

Neto Bran: "Yo ya viví mi momento, me gusta el box"

El alcalde de Ipala, en Chiquimula, Esduin Jerson Javier Javier, ganó el encuentro de box que se llamó como "la pelea del año".

El 7 de enero el Comité Ejecutivo de la Fedefut sancionó a Sanarate con una multa de 100 francos suizos y con la prohibición de efectuar transferencias e inscribir a nuevos jugadores.

Esto, como consecuencia del incumplimiento del laudo arbitral emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Fedefut.

Nuestra máquina Celeste salta al terreno de juego.! 💙

Posted by Sanarate FC on Sunday, March 8, 2020

Sin embargo, el 16 de enero, la Secretaria General Administrativa adjunta de la Fedefut, resolvió dejar en suspenso provisionalmente las sanciones impuestas a Sanarate.

Pero, le advirtió que al momento de emitir un cheque sin fondos se dejaría sin efecto la suspensión.

Además, le serían revocadas las inscripciones realizadas durante el levantamiento de la suspensión.

Sanarate logra quedarse con la Victoria ante El Deportivo Mixco Gran partido del Equipo Gracias por darnos una alegría Más

BIEN SANARATE 💙

#TodosSomosSanarate
#VamosCelestes
📷 #WelserEsquite

Posted by Sanarate FC on Sunday, March 8, 2020

Y fue precisamente lo que ocurrió en el partido contra Mixco.

La queja de Neto Bran

“Impugnaré el partido de hoy! Ya que Sanarate utilizó jugadores que no debía!”, escribió el alcalde en su perfil de Facebook.

Esto, luego de que su rival del domingo, alineó al argentino Juan Lovato y a Kevin Arriola, a quienes inscribió recientemente.

Impugnare el partido de hoy! Ya que Sanarate utilizo jugadores que no debía!!

Posted by Neto Bran on Sunday, March 8, 2020

Junto con su protesta, Bran adjuntó parte del documento que emitió la Fedefut el 6 de marzo, en el que devuelve el castigo a Sanarate.

Y es que Etcheberry se quejó, con documento en mano, que el cheque emitido por el club no tenía fondos.

Lo que resolvió la Fedeut

  • I: “Dejar sin efecto alguno a partir de la notificación de la presente resolución , la suspensión provisional de las sanciones impuestas a Sanarate por medio de ejecución de fecha siete de enero de dos mil veinte, emitida por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.
  • II: Revocar aquellas inscripciones de jugadores realizadas por el club Sanarate, durante la suspensión provisional decretada en su oportunidad, prohibiéndose a dichos jugadores disputar partidos hasta que se cumpla el laudo respectivo.

Hasta el momento, Sanarate no se ha pronunciado, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo