Noticias

VIDEO. Neto Bran recibe cheque por pelea de box ante "Tres Kiebres"

"Me fui a quebrar la jeta en Ipala para yo decidir dónde poner mi pisto", aseguró el alcalde de Mixco haciendo referencia en que este le servirá para la construcción del Arco de Morenos y una motobomba para los bomberos.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió un video en el que da a conocer que ya le fue entregado el cheque por la pelea que sostuvo en contra de su par, Esduir Jerson Javier Javier, "Tres Kiebres".

Dicho combate tuvo lugar el pasado 24 de enero en Ipala, Chiquimula, la tierra de Javier Javier.

Recomendados

VIDEO

Ganancias

Hoy me están haciendo entrega de mi cheque de las ganancias por Q151, 193.00 que es lo que corresponde a mi persona por lo vivido en la pelea", indicó el alcalde.

No obstante, según sus palabras, pensó que tendrían mejores ganancias.

La explicación que brindó Bran es la siguiente:

  1. "En entradas vendidas para ver la pelea suman 2, 405 boletos, lo cual hace un ingreso de Q 397, 350."
  2. "Pero algunas personas cambiaron de localidad. Es decir, que algunos compraron en gradas pero vieron que había VIP, cerca del ring, entonces se pasaron a ese lugar. Ahí tenemos un ingreso de Q11, 400."
  3. "Tuvimos un patrocinio, el único que tuvimos, con Q56, 700."
  4. "El total que generó el evento fue de Q465, 450, casi medio millón de quetzales".
  5. "De este gran total tenemos que restar los grupos musicales, el montaje, las luces, el sonido, las pantallas, pagar impuestos. Como todo se hizo a través de Todoticket eso permite pagar impuestos."

Tras lo anterior, Bran indicó que la ganancia neta del total de ingresos fue de Q302, 386. Eso dividido dos, la ganancia para cada alcalde es de Q151, 193.

Yo en ningún momento toqué dinero ni antes, ni durante, ni al final del evento, sino hasta ahora", aseguró.

Para el arco y motobomba

Por otro lado, el alcalde de Mixco indicó que esto será usado para la construcción del Arco de Morenos, el cual ya se inició en su construcción.

Según Bran, este será un arco que recordará al que estuvo durante mucho tiempo pero que el terremoto de 1917 destruyó.

Yo lo quiero reconstruir, pero como siempre hay gente que dice que se gastan el pisto en monumentos en lugar de gastárselo en drenajes, en agua, etc. Entonces me fui a quebrar la jeta en Ipala para yo decidir dónde poner mi pisto", aseguró.

"Valió la pena"

Esto es lo que vale probablemente ese noqueo, los memes y todas las burlas que en algún momento pudo haber, pero es mi pisto que yo me gané durante dos meses de entrenamiento", aseguró.

Finalmente, el alcalde mixqueño indicó que se siente contento de "poderle regalar al pueblo las ganancias de mi pelea".

Además de la construcción del arco, el dinero también servirá para construir una motobomba que se construirá con los bomberos de La Comunidad.

Yo ya tengo un camión listo allá, y creo que costará como Q50 mil la reconstrucción", finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos