VIDEO. Kevin Moscoso habla del polémico penalti que le dio la victoria a Mixco 

De acuerdo al portero de Siquinalá y convocado a selección de Guatemala, él solo dio un paso hacia adelante.

Por Oscar Coronado

El portero de Deportivo Siquinalá, Kevin Moscoso, se refirió al polémico penalti que le dio la victoria anoche a Deportivo Mixco sobre su equipo 1-0, y que los ha colocado en el fondo de la tabla del acumulado en la lucha por el no descenso a Liga Primera División

Al ser consultado sobre si él (Moscoso) se había adelantado en la primera ejecución hecha por Jean Márquez al 86’, éste respondió: "Hice lo que hago siempre en todo los penales (dar un paso hacia adelante). Lo hice en Iztapa y no lo repitieron”.

Añadió: “Hago lo mismo de siempre. Tenés permitido dar un paso y di un paso”.

El portero seleccionado nacional dijo también que a veces este tipo de partido a los árbitros “les quedan muy grandes”. 

Kevin Moscoso dice que Mixco juega a mucho pelotazo 

En relación al desarrollo del partido y la propuesta hecha por Deportivo Mixco para llevarse los tres puntos, Moscoso comentó: “Fue un partido feo con muy pocas ocasiones de gol”.

Añadió: “Hubo mucho pelotazo”, y por último, Moscoso expresó: “tratan de jugar pero se tiran demasiado y todo es pedir faltas; ese es el juego de ellos”. 

 

Jean Márquez: “Kevin Moscoso es un gran portero”

Por su parte, el autor del gol de la ganancia para el equipo chicharronero, Jean Márquez, explicó a Emisoras Unidas tras el encuentro que Kevin Moscoso “es un gran portero, por algo está en selección”.

Sobre el fallo del penalti, Márquez dijo: “Fue un momento difícil pero gracias a Dios lo pudimos solventar. Fallar es parte del futbol”.

 

Pero Márquez es consciente de que a Mixco le hace falta mucho para ser el cuadro que ellos desean: “El equipo llevó la propuesta. Nos hizo ser más contundentes. No fuimos efectivos”.

Eso sí, destacó lo siguiente: “Este grupo juega bien al futbol, no tiene temor, juega la pelota línea por línea pero nos hace falta ser contundentes”. 

Por último, el volante nacional dijo que “Siquinalá está haciendo un buen torneo”. 

Victoria chicharronera

Deportivo Mixco ganó a Deportivo Siquinalá 1-0 con gol de Jean Márquez con un penalti a los 89’. 

Este resultado le permitió al cuadro que dirige el técnico nacional, Walter Claverí, salir del último lugar de la tabla acumulada y enviar a esa casilla a los naranjeros. Ambos clubes siguen en la lucha por no descender de categoría.

VIDEO. Jean Márquez le da ilusión a Deportivo Mixco en su lucha por el no descenso

Los chicharroneros ganaron con un polémico penalti en el cierre del partido pero lograron salir del último lugar de la tabla acumulada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo