Bini: “Hablar con mi hija antes de salir a la cancha es mi mayor cábala”

El técnico rojo charló con Publinews sobre lo que para él significa un clásico y analizó el que se jugará este sábado por la fecha 2 del Clausura 2020.

Cada vez falta menos para que se dispute un nuevo clásico entre Municipal y Comunicaciones, los equipos más populares del futbol guatemalteco.

El sábado a partir de las 15:00 horas, el conjunto edil recibirá a los cremas en el estadio Doroteo Guamuch Flores por la fecha 2 del Torneo Clausura 2020.

En la previa del derbi 311 de la historia, Publinews dialogó con el técnico rojo, Sebastián Bini, quien afrontará el cotejo número cinco frente a su acérrimo rival.

[metroimage ids=”10-132520″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

“Los clásicos son partidos diferentes, muy emocionantes”

El argentino aseguró que un clásico es un encuentro aparte y que por ende se vive de una manera diferente.

“Uno le habla a los jugadores desde la semana previa, que da tres puntos al igual que cualquier otro partido, pero el sentimiento y la pasión que genera es algo totalmente diferente”, puntualizó.

La selecta lista de futbolistas que han vestido los colores de rojos y cremas

Agregó que “uno tiene que ser profesional para jugar todos los partidos de la misma manera, pero indudablemente el clásico tiene un plus”.

[metroimage ids=”10-134690″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Las cábalas de Bini

Para los futbolistas y entrenadores sudamericanos las cábalas son parte de su diario vivir y se vuelven más especiales previo a un duelo importante.

El entrenador escarlata no escapa de dicha realidad y comentó qué hace:

“Tengo varias pero son cosas simples. Hablar con mi hija mayor antes de salir a la cancha: que esté presente y me dé un beso, esa es mi cábala”, aseguró.

[metroimage ids=”10-134672″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Jugó para ambos equipos

Bini arribó al futbol guatemalteco en junio de 2000, junto a sus compatriotas Pablo Andrés Leguizamo y Roberto Martín Lanfranchi.

Su primer título lo ganó a inicios de 2001, precisamente frente a Comunicaciones, cuando los rojos eran dirigidos por su compatriota, Horacio Cordero.

A mediados de 2004, llegó una oferta de la institución blanca y la aceptó.

Mientras que en el clásico 214 de la historia, anotó uno de los goles con los que el equipo albo se impuso 2-1 al cuadro edil en el estadio Cementos Progreso.

“Para mí ese gol fue muy especial, recuerdo que lo grité muy emocionado porque ese día tuve un golpe con Chalo (Romero) que me fisuró el esternón, entonces estaba muy asustado. La anotación me ayudó mucho a liberar tensión”, recuerda.

[metroimage ids=”10-132923″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Un encuentro muy difícil y trabajo

Sobre el próximo clásico, Bini dijo que: “Lo visualizamos como un partido muy difícil; bastante trabado, táctico y peleado en el medio del terreno de juego”.

Añadió que Mauricio (Tapia) es un gran entrenador, lo demostró en Antigua, saliendo varias veces campeón; me dirigió cuando jugué con Zacapa.

[metroimage ids=”10-134675″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Será la quinta vez que Bini y Tapia se vean las caras. En las cuatro anteriores los rojos han ganado tres duelos y perdido uno.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO