Liga Premier: ¿Qué es el Boxing Day y cuándo se celebra?

En Inglaterra es una tradición que en esa fecha se disputen partidos en todas las divisiones de su futbol.

Mientras en la mayoría de ligas se descansa por Navidad, una de las excepciones es Inglaterra, país donde a  finales de año se continúa con la actividad futbolera.

Tradicionalmente, la Liga Premier realiza una jornada el 26 de diciembre, día que también se conoce como “Boxing Day” o “Día de Cajas”.

[metroimage ids=”10-120857″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

¿Qué es el Boxing Day?

Es una fecha de festividad que se realiza desde 1871 y que desde hace un tiempo ha tenido un realce debido a que en el mencionado día hay partidos de futbol.

Año tras año en la Liga Premier, realiza una jornada en todas sus divisiones.

También se suelen disputar encuentros clásicos o regionales para que los equipos y sus aficionados no realicen traslados extensos a otras ciudades en medio de las fiestas de fin de año.

[metroimage ids=”10-111274″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

¿Por qué recibe el nombre de Boxing Day?

Más allá de jugar inmediatamente después de Navidad, hay una teoría por la que esta festividad recibe este nombre en específico.

De acuerdo a lo investigado, el origen de esta actividad radica que hace muchos años en Inglaterra se hacían colectas para ayudar a los más necesitados en las semanas previas a Noche Buena.

El dinero que juntaban era metido en cajas y después se entregaba en cajas el 26 de diciembre.

Sin embargo, hay otra postura que indica que los sirvientes de las familias con mayor poder adquisitivo de aquella época, celebraban la Navidad un día después con las sobras que dejaban sus patrones.

Sin dudas, es una de las “fechas más futboleras” y queridas por los aficionados ingleses.

Fecha 19 de la Liga Premier

A continuación el detalle de cómo se disputará la fecha 19 de la Liga Premier:

  • Tottenham vs Brighton, 6:30 horas
  • Bournemouth vs Arsenal, 9:00 horas
  • Sheffield United vs Watford, 9:00 horas
  • Chelsea vs Southampton, 9:00 horas
  • Aston Villa vs Norwich, 9:00 horas
  • Crystal Palace vs West Ham, 9:00 horas
  • Everton vs Burnley, 9:00 horas
  • Manchester United vs Newcastle, 11:30 horas
  • Leicester City vs Liverpool, 14:00 horas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.