Organismo Disciplinario sanciona a los rojos con 15 mil quetzales

El encuentro entre rojos y cobaneros disputado en el estadio El Trébol tuvo el mejor ingreso de aficionados de la fecha 8 del Torneo Apertura 2019.

Por Christian Blanding

El cuadro de Municipal recibió a Cobán Imperial en la fecha 8 del Torneo Apertura 2019 y ganó 3-2, en un encuentro lleno que estuvo lleno de emociones de principio a fin.

A ese encuentro, disputado en el estadio El Trébol, asistieron un tal de 4 mil 121 aficionados, convirtiéndose en el mejor ingreso de la octava jornada.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el club rojo.

Resultado Municipal vs Cobán Imperial por el Apertura 2019 Foto Mynor Sandoval | Fecha 7 del Apertura 2019 entre Municipal y Cobán Imperial

Sancionados

Durante el segundo tiempo del duelo frente a los cobaneros, hubo lanzamientos de objetos al terreno de juego, lo cual fue reportado por el árbitro central Jonathan Polanco.

Polanco en su acta arbitral, en la parte de incidentes eventuales, reportó tal situación de la siguiente manera:

"Al minuto 42 y 65 aficionados del CSD Municipal ubicados en la General Norte, lanzaron objetos a las inmediaciones y al terreno de juego (bolsas plásticas y botellas plásticas)".

Continúo su escrito indicando que "así mismo al minuto 85', aficionados del CSD Municipal ubicados en Tribuna lanzaron similares objetos al área técnica de Cobán Imperial, en ninguno de los dos casos provocaron daño alguno".

Tras el reporte presentado por Polanco, el Organismo Disciplinario decidió multar al club carmesí con 15 mil quetzales.

Se indica que si se identificara a los aficionados que lanzaron los objetos, se les tendrá que prohibir la entrada a los estadios durante dos años.

Flamita, la mascota de Municipal estuvo presente en el estadio rojo Foto Mynor Sandoval | Miles de aficionados llegaron a observar el juego entre Municipal y Cobán Imperial

Enfocados en Santa Lucía

Por aparte, el equipo rojo ha viajado este miércoles hacia Santa Lucía para enfrentar al equipo de la localidad a partir de las 12:00 horas.

Tras su victoria sobre el tiempo contra Cobán, Municipal ascendió al segundo puesto y frente a los lucianos buscarán sumar puntos que le permitan continuar en los primeros lugares.

Para este duelo, Sebastián Bini, técnico escarlata, ya podrá contar con Ábner Ubeda, John Méndez y Frank de León.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo