FOTOS. En el Obelisco, miles se unen para correr contra el cáncer de mama

Con las alas puestas, alrededor de 5 mil personas se unieron este domingo a la causa de la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecan), participando en una carrera que dio inicio desde muy temprano en el Obelisco.

Por Omar Solís y Carlos Alfredo Ordoñez

La Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecan), con el apoyo de agua pura Salvavidas, llevó a cabo este domingo la novena edición de su carrera en beneficio de las mujeres que padecen cáncer de mama.

Vistiendo el colorido kit propio de la competencia, en cuyo dorso fueron representadas dos alas, alrededor de 5 mil guatemaltecos se hicieron presentes desde tempranas horas en el Obelisco para ser parte de la actividad.

La carrera, que constaba de dos categorías: 5 y 10 kilómetros, dio el banderazo de salida a eso de las 07:45 de la mañana, bajo un agradable clima sin mucho calor, que permitió a los participantes correr sin ningún contratiempo.

Jessica Mayén, de Fundecan, y sobreviviente de cáncer de mama, brindó algunas palabras a los corredores antes del inicio de la competencia, agradeciéndoles a todos por su presencia.

Labor de Fundecan

Mayén, quien lleva ya tres años libre del flagelo del cáncer, calificó de "todo un éxito" la actividad y se mostró "contenta porque cada año se suman más personas a la carrera".

"Nosotros luchamos contra el cáncer de mama. Fundecan apoya a toda mujer que quiera llegar con nosotros a pedir su tratamiento".

Mayén recordó que Fundecan brinda pelucas, gorritos y turbantes totalmente gratis, y exhortó a todas aquellas mujeres que necesiten estos artículos para que se acerquen a la fundación.

También explicó que el dinero recaudado en la carrera será destinado a financiar más tratamientos de radioterapias para poder seguir salvando vidas.

"Las obras se mira. Pueden seguirnos en redes sociales, allí estamos. Allí están todos los casos que nosotros, como fundación, atendemos (…) En cualquier momento pueden visitar la fundación".

 

Mayén también explicó que el costo de un tratamiento de radioterapia oscila entre los 80 mil y los 12o mil quetzales.

Por ello, Fundecan sigue solicitando el apoyo y la confianza de los guatemaltecos para continuar su lucha contra el cáncer de mama.

Según Mayén, a la carrera de este domingo asistieron cerca de 5 mil personas, quienes al finalizar su participación recibieron una medalla conmemorativa.

Mira más fotos en la galería:

*Con imágenes de Omar Solís

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo