Donan su cabello para pacientes con cáncer

El 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Por Joel Maldonado

Decenas de personas atendieron al llamado hecho por la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecan) y Grupo Olmeca para donar su cabello y ayudar a personas que lucha contra esa enfermedad.

Bajo el lema “Soy de al pelo”, mujeres y hombres asistieron al Obelisco y se realizaron un corte de pelo, sin costo. Se atenderá a todos los donantes hasta las 14:00 (hora local) de este domingo.

Daniela Conde, integrante de Fundecan, comentó que las donaciones servirán para elaborar pelucas para mujeres y niños que atraviesan ese mal momento, sin excepción alguna, ya que están recibiendo cabello colorido, decolorado y hasta con canas.

Para animar a las asistentes, los organizadores invitaron a artistas y bailarines.

Durante el evento, además, los presentes fueron testigos de un emotivo momento, en el que una de las donantes, llamada Alma Santizo, quien es paciente de cáncer, fue sorprendida con la entrega de una peluca.

Santizo, quien relató las dificultades que ha tenido que atravesar para continuar su lucha contra la enfermedad, había acudido a donar cuatro mechones de pelo.

Durante octubre, varias empresas y entidades públicas se unieron para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, cuya fecha es el 19 de octubre, iluminando algunos edificios o vendiendo productos con el listón rosado.

Por esta razón, se insta a todas las mujeres a realizar la autoevaluación de los senos en casa, para así prevenir y detectar cualquier anomalía.

Mira más fotos en la galería:

*Con imágenes de Edwin Bercián

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo