¡OFICIAL! El Real Madrid anuncia otro fichaje “galáctico”

El traspaso habría rondado los 60 millones de euros, y sería el primero de varios para el club blanco, que piensa en una revolución a base de cartera de cara a la próxima temporada.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Es oficial. El Real Madrid ya tiene nuevo delantero.

A través de un comunicado, el club blanco anunció este martes el traspaso del ariete serbio Luka Jović, de apenas 21 años, quien se convierte en el primer fichaje del millonario proyecto de Florentino Pérez.

Jović, delantero sensación de la Bundesliga, torneo en el que anotó 17 goles, firma con el Madrid por las próximas seis temporadas, hasta junio de 2025, según informó el club en un comunicado oficial.

"El Real Madrid C. F. y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jović, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025".

 

El Real Madrid no precisó el montante del traspaso, aunque según medios españoles, este habría rondado los 60 millones de euros.

De este monto, el 30 % iría para las arcas del Benfica portugués, club que había cedido a Jović al Eintracht Frankfurt, que luego ejerció su opción de compra sobre el delantero serbio.

"Estaba claro que no seríamos capaces de rechazar ofertas de cierto tamaño. Para el Eintracht es un buen e importante traspaso. Deseamos a Luka lo mejor en el futuro", dijo Fredi Bobic, director deportivo del Eintracht, en un comunicado.

Amenaza serbia

Jović, formado en el Estrella Roja de Belgrado, se barajaba desde hace semanas como posible refuerzo para el club blanco, tras haber firmado una notable campaña en la que marcó 27 goles en 48 partidos.

Con sus impresionantes actuaciones, ayudó al Eintracht Frankfurt a alcanzar las semifinales de la Europa League, torneo en el que marcó 10 dianas.

Internacional absoluto con la selección de Serbia, Jović es un futbolista potente, técnico y rematador, que se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su capacidad de definición.

Durante dos años en la Bundesliga, ganó una Copa de Alemania.

A la espera de más refuerzos

El de Jović es el tercer fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada, tras las incorporaciones de los brasileños  Éder Militão (50 millones de euros) y Rodrygo Goes (45 millones de euros), procedentes de Oporto y Santos, respectivamente.

Y todo apunta a que llegarán aún más refuerzos a la catedral blanca.

Tras el arribo de Jović, el Madrid espera anunciar pronto la incorporación del belga Eden Hazard, estrella del Chelsea y gran anhelo del técnico Zinedine Zidane, cuyo traspaso, según diversos medios, estaría prácticamente cerrado.

La operación se concretaría en torno a los 100 millones de euros.

Gol de Eden Hazard con el Chelsea Eden Hazard. / AFP

Asimismo, el club blanco tendría amarrado el fichaje del joven lateral francés Ferland Mendy, de gran campaña en el Lyon, y quien también habría sido una petición expresa de Zidane para reforzar el carril zurdo.

Otros nombres importantes, como los del francés Paul Pogba (Manchester United), el danés Christian Eriksen (Tottenham) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) también suenan para convertirse en nuevos "galácticos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo