Deportes

Tras fracasar en el Real Madrid, Lopetegui toma las riendas de un nuevo club

El entrenador vasco, quien tras su efímero paso por el Real Madrid se había mantenido alejado de las canchas, será presentado el miércoles con su nuevo equipo.

Tras un efímero paso por el Real Madrid la semana pasada, club del cual fue destituido a solo meses de haber sido nombrado, Julen Lopetegui regresa el fútbol con un nuevo club.

En esta ocasión se trata del Sevilla, también de LaLiga de España, que ahora acoge al entrenador vasco como reemplazao de un Joaquín Caparrós que recientemente anunció que no seguiría al frente del club nervionense.

"Acuerdo con Julen Lopetegui para el banquillo por las tres temporadas", dijo el Sevilla en un comunicado.

Recomendados

Lopetegui, quien ya ha posado junto al presidente sevillista, José Castro, y el director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", será presentado oficialmente el miércoles.

Fracaso en Madrid

Lopetegui pagó la factura de un inicio de temporada decepcionante en el club blanco, cosechando seis victorias, dos empates y seis derrotas.

El último descalabro fue un un humillante 5-1 contra el Barcelona, mismo que acabó por costarle el puesto.

Su salida del Real Madrid fue tan traumática como su llegada, cuando su anuncio como nuevo técnico precipitó su destitución fulminante como seleccionador de España, a solo dos días de debutar en el Mundial de Rusia 2018.

Conocido por cuidar hasta los mínimos detalles, Lopetegui llegaba al Madrid tras un brillante recorrido al frente de "La Roja", que comenzó cuando se hizo cargo del combinado español en el verano de 2016.

 

Hombre de fútbol

Ahora Lopetegui, otrora guardameta, tomará las riendas un conjunto sevillista que terminó sexto en LaLiga y que jugará la Europa League la próxima campaña.

Si a su llegada al Real Madrid su reto era mantener el ritmo de las tres Champions League consecutivas de Zinedine Zidane, ahora tiene que apuntar a mantener el récord continental del Sevilla, intentando ganar una sexta Europa League, sin perder de vista el campeonato nacional.

"Creo que Julen está muy preparado para estar con nosotros, es un hombre de fútbol, estará muy involucrado con el equipo, el club, con todos", aseguró este martes el jugador del Sevilla, Sergio Escudero.

Lopetegui inició su carrera como entrenador en la temporada 2002-2003, al frente del Rayo Vallecano, antes de pasar al filial del Real Madrid.

Después se ocuparía las selecciones inferiores de España, proclamándose campeón continental en 2012 y 2013, en las categorías Sub-19 y Sub-21, respectivamente.

Su buen hacer con los jóvenes lo catapultó al banquillo del Oporto portugués, desde donde saldría después para dirigir a España y luego al Real Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos