Deportes

El Tottenham brilla en el estreno europeo de su estadio

Descubre el resultado del partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Tottenham Hotspur y el Manchester City.

Debut europeo de ensueño para el Tottenham Hotspur Stadium.

La nueva casa del Tottenham Hotspur alojaba este martes su primer partido de Champions League, recibiendo al Manchester City para el duelo de ida de los cuartos de final.

El escenario fue una caldera de principio a fin y se estrenó en la competición con victoria.

Recomendados

Con un gol del coreano Heung-Min Son en el segundo tiempo, los dirigidos por Mauricio Pochetino superaron por la mínima (1-0) a los de Pep Guardiola y se llevaron así una importante ventaja al duelo de vuelta, que se disputará la próxima semana en el Etihad Stadium de Mánchester.

Agüero malgasta un penal

Pese a que el Tottenham fue el equipo más dominante sobre el terreno de juego, el ataque del City trajo constante peligro al arco defendido por Hugo Lloris.

Y una de las primeras ofensivas del delantera "citizen", la pelota rebotó en el brazo del inglés Danny Rose y el árbitro sancionó penal.

El argentino Sergio "Kun" Agüero fue encargado de cobrar la pena máxima, pero Lloris estuvo atento y atajó el disparo lanzándose sobre su izquierda (13').

La estirada de su capitán dio impulso a un Tottenham sumamente ordenado en todas sus líneas.

Harry Kane hizo un gran partido, dirigiendo la presión y extendiendo su influencia hasta el medio del campo. Ya fuera de espaldas o al espacio, el internacional inglés mejoraba cada acción de los suyos.

Su mejor ocasión llegó cuando disparó con potencia de media vuelta, encontrándose con una gran parada del brasileño Ederson (24').

El británico tuvo que abandonar el campo en la segunda parte debido a una lesión de tobillo (56').

Al City, por el contrario, se le atragantó el penal errado por Agüero, y a pesar de mostrar su habitual serenidad con el balón, haciéndolo circular desde el arquero hasta sus puntas, le faltó contundencia.

Y finalmente llegó el gol para los locales, gracias a una escapada de Son sobre la derecha, tirando de perseverancia y calidad.

El coreano, protagonista de una dramática historia el verano pasado tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, evitó por milímetros que la pelota abandonase la línea de fondo, ganó ángulo a base de regates y sacó un potente disparo que se coló por debajo del brazo de Ederson.

Ahora al Tottenham le toca defender su ventaja mínima en casa ajena. Los "Spurs" visitarán Manchester el próximo 17 de abril, para la vuelta de la eliminatoria.

El vencedor de esta llave enfrentará al ganador del duelo entre la Juventus y el Ajax de Ámsterdam.

Tags

Lo Último


Te recomendamos