Deportes

El llanto del futbolista que puede perder su exitosa carrera tras el Mundial

El atacante conmovió con sus lágrimas que escondían una futuro incierto.

El inconsolable llanto del seleccionado surcoreano esconde una dramática historia que ha quebrado al mundo y que puede acabar con su exitosa carrera como futbolista.

PUBLICIDAD

Se trata del futbolista Son Heung-Min, quien luego del resultado contra México se quebró y terminó ahogado en un mar de llanto, pues deberá abandonar sus sueños para servir a su país.

Y es que la alegría de “el Tri” contrastó con la gran tristeza del jugador de Corea del Sur, pues está a punto de cumplir los 26 años y eso pone en riesgo su carrera con el Tottenham de Inglaterra, todo por un motivo extra deportivo.

Recomendados

Las leyes de su país establecen que los hombres deben realizar dos años de servicio militar obligatorio antes de los 28 años, sin excepciones. Solamente el equipo que en 2002 llegó a semifinales en la Copa del Mundo, recibió una excepción.

Por eso, Son necesitaba hacer la hazaña en Rusia, para tener la esperanza de una excepción y continuar con su carrera. Todavía tiene una última oportunidad, pues las leyes indican que los deportistas que ganan medallas en los Juegos Olímpicos o preseas de oro en los Juegos Asiáticos (en agosto) tendrán la oportunidad de no prestar el servicio militar.

Según “Mundo Deportivo”, Si Son cumple con su formación militar de manera completa tendrá que pasar de 21 a 36 meses fuera de las canchas, dependiendo de la fuerza en la que elija servir: Ejército (21 meses), Marina (23), Fuerza Aérea (24) y Fuerza Marina (24 y 36).

Debido a ello, el Tottenham analiza renovar su contrato, pues si deciden que continúe, su contrato debe tener una cláusula con alguna excepción.

Son ha decidido no pronunciarse durante su carrera, pues cualquier declaración puede ser mal interpretada por su país.

Corea del Sur integra el grupo F, en donde los cuatro equipos tienen complicada su clasificación a octavos de final. Su próximo y último partido de la fase de grupos será contra Alemania el miércoles.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags


Lo Último