La Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia

La competición estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La Conmebol informó este martes que la Copa América 2020 se disputará, de forma conjunta, en Argentina y Colombia.

La competición estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso.

En la primera participarán las selecciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, más una de las dos selecciones invitadas.

En la Zona Sur estarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y el otro país invitado, precisó la Conmebol en un comunicado.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

El texto, sin embargo, no dice nada acerca del lugar donde se jugará el último partido.

"El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", indicó la Conmebol.

La institución celebrará el miércoles su Congreso oficial en Rio de Janeiro, Brasil.

Competición en años pares

En octubre del año pasado, la FIFA dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020.

También autorizó que se juegue cada cuatro años, de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Eso obligó a organizar, por segunda vez en el presente siglo, una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015, en Chile, y en 2016, en Estados Unidos (Copa Centenario).

La de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio, en Brasil, con la participación de las diez selecciones de la Conmebol.

Japón y Catar serán las selecciones invitadas para esta edición.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo