Deportes

El sorteo de la Conmebol define los grupos de la Copa América de Brasil 2019

Con la presencia de grandes figuras del presente y del pasado, se celebró este jueves el sorteo de grupos de la Copa América de Brasil 2019.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa América que se celebró este jueves en Rio de Janeiro dejó al anfitrión Brasil es cabeza de serie en un accesible sector A que compartirá junto a Bolivia, Venezuela y Perú.

Brasil, ocho veces campeón del torneo, se enfrentará a Bolivia en el partido inaugural del torneo, el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

En esta edición del certamen de selecciones más antiguo del mundo se clasifican a los cuartos de final los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros. La final del certamen se disputará el 7 de julio en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Recomendados

La selección argentina del astro mundial Lionel Messi, la Colombia de James Rodríguez y los combinados de Paraguay y la invitada Catar conforman el Grupo B, considerado el "de la muerte".

La albiceleste, dueña de 14 títulos continentales, se verá las caras con el elenco cafetero el 15 de junio en Salvador, mientras que un día después la albirroja y Catar, organizador del Mundial 2022, chocarán en Rio de Janeiro.

Uruguay, máximo ganador de la Copa con 15 títulos; Chile, campeón de los dos últimos torneos, Ecuador y el invitado Japón integran el Grupo C.

La celeste de los astros Luis Suárez y Edinson Cavani debutará ante Ecuador el 16 de julio en Belo Horizonte, mientras que la Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se verá las caras con los asiáticos, que jugarán por segunda vez en el torneo tras su participación en 1999, un día después en Sao Paulo.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos