Deportes

Alejandro Galindo es el nuevo experimento de Amarini en la Azul y Blanco

La fuerza y potencia de Galindo fueron dos de las razones por las que Amarini Villatoro lo utilizó como delantero frente a Costa Rica.

Después de un tiempo sin ser convocado, Alejandro Miguel Galindo ha regresado a la Selección Nacional con el objetivo de ser un elemento importante en el armado de Amarini Villatoro.

Desde su llegada a Antigua GFC (temporada 2014), Galindo se ha convertido un jugador primordial para los panzas verdes y ahora busca lo misco con el cuadro nacional.

 

Recomendados

¿Cambio de puesto?

En el partido frente a Costa Rica fue titular, algo que está dentro de lo "normal", pues Amarini lo había incluido en el once probable que ensayó previo a jugar ante los ticos.

Sin embargo, lo atípico fue el puesto donde se le vió. El futbolista de 27 años jugó como atacante por delante de José Manuel Contreras, un puesto donde no se le había visto anteriormente en el balompié local.

 

Villatoro aprovechó la fuerza y potencia del jugador de Antigua para usarlo en la mencionada posición y cumplió a cabalidad. Fue uno de los destacados frente a los costarricenses.

Ya había jugado de delantero

"Es una posición que no es muy habitual para mí pero me sentí bien. Seguí las instrucciones que me dieron y lo importante es que todos estuvimos bastante compactos", mencionó.  

Agregó que a los 11 años, cuando llegó a Santa Fe de Colombia, se desempeñó como delantero. Después de eso lo colocaron como volante y hasta el duelo ante los ticos volvió al ataque.

Sobre Nicaragua, próximo rival del combinado nacional, indicó que "sabemos que todas las selecciones van a ser complicadas. Vamos a estar en la casa de ellos, entonces debemos de ir con la misma disposició y deseo de ganar un partido más".

Su debut en selección fue en el 2012 bajo la dirección técnica de Iván Franco Sopegno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos