Amarini Villatoro: "Creo que el futbolista guatemalteco tampoco es tan malo"

Amarini Villatoro indicó que siempre ha tenido buena relación con Walter Claverí, pero no comparte su comentario sobre los jugadores nacionales.

Por Christian Blanding

Esta tarde en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) se dio la presentación oficial de Marvin Amarini Villatoro como el nuevo director técnico de la Selección Nacional para dirigir los partidos de preparación ante Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Con la presencia de los miembros del Comité de Regularización de FIFA, que en la actualidad dirige el futbol local, el técnico cobanero comentó su sentir de llegar al “equipo de todos”.

Presentación de Amarini Villatoro como DT de la Selección Nacional El técnico nacional luce la camisola de la Bicolor. / Foto: Fedefut

Orgulloso

Me siento orgulloso de estar acá, como un guatemalteco más. Son dos partidos y los estamos tomando con mucha responsabilidad, los queremos ganar”, puntualizó Villatoro.

Tengo mucho que agradecerle al futbo, porque esos retos que se me han presentado en el camino me han hecho madurar como persona”, acotó.

El adiestrador originario de Cobán indicó que serán cuatro las sesiones de entrenamientos que realizará la Bicolor la próxima semana y cinco antes de enfrentar a ticos y caribeños.

Buena relación con Claverí

Por aparte, Villatoro aseguró que tiene una buena relación con Walter Claverí, ex seleccionador.

Como técnicos nacionales siempre hemos tenido buena relación, siempre le desearé lo mejor a él. Simplemente creo que el futbolista guatemalteco tampoco es tan malo”, manifestó.

Presentación Amarini Villatoro técnico Selección Nacional Amarini Villatoro y Juan Carlos Ríos / Foto: Fedefut

Convocados

La Fedefut hizo oficial la primera convocatoria de Villatoro para el trabajo que se realizará la siguiente semana:

  • Porteros: Nicholas Hagen (Municipal), Manuel Sosa (Malacateco) y José Carlos García (Xelajú  MC).
  • Defensas: José Pinto (Antigua), Manuel López (Municipal), Wilson Pineda (Guastatoya), Carlos Gallardo (Guastatoya), Rafael González (Cobán Imperial), Ángel Cabrera (Cobán Imperial), Rafael Morales (Comunicaciones) y Eduardo Soto (Cobán Imperial).
  • Volantes: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Jorge Aparicio (Guastatoya), José Márquez (Guastatoya), Carlos Alvarado (Municipal), Alejandro Galindo (Antigua GFC), José Rosales  (Municipal), José Manuel Contreras (Antigua GFC), Jorge Vargas (Comunicaciones) y John Méndez(Municipal).
  • Delanteros: Danilo Guerra (Cobán Imperial), Luis Martínez (Guastatoya), José Longo (Malacateco) y Robin Betancourth (Comunicaciones).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo