Deportes

VIDEO. Guatemala resurge ante la Costa Rica de Keylor Navas

Conoce los detalles del partido amistoso entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica, que se juega este viernes 22 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Fue una noche de ensueño para toda Guatemala; un viernes distinto. La Selección Nacional contra todos los pronósticos ha derrotado 1-0 a la Costa Rica de Keylor Navas.

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro ha debutado no pudo haber debutado de mejor manera. Su aporte hacia el conjunto nacional se vio desde primer momento, especialmente por lo bien que se vió la Azul y Blanco durante la mayor parte del encuentro.

Costa Rica tomó la iniciativa

Durante los primeros minutos del encuentro, Costa Rica fue mejor sobre el terreno de juego. Tuvo posesión del balón y lució más ordenado.

Recomendados

Generó una inmejorable oportunidad para abrir el marcador en los zapatos de Joel Campbell, pero su remate fue contenido por Nicholas Hagen, que a la postre fue uno de los héroes de Guatemala.

Mejoría de la Bicolor

Confome los minutos fueron avanzando, el equipo nacional se fue acentando sobre la cancha; cada vez se le vio más ordenado en su última línea y empezó a generar peligro sobre el pórtico de Keylor Navas.

Fue así como al minuto 31', el volante Stefano Cincotta aprovechó un balón que quedó afuera del área tica y sacó un fuerte disparo con su pierna izquierda, que se desvió en un rival, para vencer a Navas y abrir el marcador a favor de la Bicolor.

El ataque incisivo de Costa Rica no cesó, sin embargo, la defensa de la Azul y Blanco y especialmente Hagen, lo pudo contener y así concluyó el primer tiempo.

Otra vez Hagen

Hagen confirmó su buena noche al minuto 54' después de ganarle un mano a mano a Mayron George.

En el segundo tiempo la tónica del partido fue similar. Fueron los ticos quienes tuvieron más la pelota, atacó con insistencia pero los nacionales lucieron bien en su zaga.

Es así como se firma una noche histórica para el futbol guatemalteco. Se le gana a un rival que históricamente ha sido una especie de "piedra en el zapato" para la Azul y Blanco.

 

 

Se rompe la mala racha

Este triunfo llega en un buen momento para la escudara nacional. El último triunfo frente a un combinado costarricense se remonta hasta el año 2012, cuando el equipo en ese entonces dirigido por el paraguayo Ever H. Almeida venció 1-0 a los ticos con gol de Carlos Ruiz.

Tuvieron que transcurrir varios años para una nuevo triunfo ante los josefinos, sin embargo, el de esta noche llena de esperanza a la afición con miras a las eliminatorias a Catar 2022.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos