Vinícius: "Me veo ganando el Balón de Oro a los 25 o 26 años"

Las redes sociales han explotado en contra de Vinícius tras la aseveración que ha hecho para el programa El Larguero, donde también mencionó que el Barcelona le ofrecía más dinero pero prefirío el Madrid.

Por Christian Blanding

El jugador brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr., que se encuentra recuperándose de una lesión que sufrió durante el partido frente al Ajax en la vuelta de los octavos de final de la Champions, hizo unas declaraciones para un medio español que dejan clara su ambición dentro del futbol

Ante la pregunta sobre si se veía ganando el Balón de Oro, Vinícius contestó:

Sí. Trabajo para ello. No sé cuándo (…) me gustaría ganarlo con 25 o 26 años, en plena madurez. Ya estoy jugando con los mejores y solo tengo 18”, fue parte de lo que expresó.

Vinícius Jr. y el Balón de Oro Vinícius en un partido con el Real Madrid. / Foto: Instagram

Vinícius sería el más joven en ganarlo

Si lo lograra ganar a esa edad, el futbolista formado en el Flamengo, se convertiría en el futbolista más joven de la historia del cuadro blanco que obtiene dicho galardón:

Los anteriormente mencionados, consiguieron la distinción después de los 26. Solo Ronaldo lo obtuvo en el 2002 con 26 años y en gran medida fue por lo que demostró jugando para el Inter de Milán y, ante todo, con la selección brasileña en el Mundial de Corea y Japón.

Vinícius y el Balón de Oro Luka Modric ganó el más reciente Balón de Oro. / Foto: AFP

Jugadores que lo dijeron y no lo lograron

Por otro lado, Vinícius deberá de tener cuidado en elevar mucho las expectativas que tiene sobre su capacidad, puesto que en años anteriores otros futbolistas hicieron una aseveración similar y al cabo del tiempo no lo lograron.

Basta mencionar los nombres de Jesé Rodríguez, Mesut Ozil, Mario Balotelli y Robinho.

Mario Balotelli AFP

Dichos jugadores tras tener un par de buenas temporadas con sus equipos se estancaron y jamás volvieron a ser los jugadores que fueron en su momento.

Tener como entrenador a Zinedine Zidane seguramente le ayudará mucho a Vinícius, especialmente en el tama mental. El francés sabrá cómo llevar al brasileño y evitar que se desubique.

El Barcelona le ofreció más dinero

Vinícius también mencionó que en su momento, la oferta hecha por el Barcelona era mejor económicamente, sin embargo, se decantó por la del Madrid.

"El Barça quería pagar más, pero elegí al mejor", comentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo