El Balón de Oro es para Luka Modric

Después de una gran campaña con el Real Madrid y la selección de Croacia, el Balón de Oro es para Luka Modric.

Por Fernando Ruiz

No hubo sorpresas y este lunes, los votantes determinaron que, después de una década de dominio del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, el Balón de Oro es para Luka Modric.

El futbolista croata quien antes se hizo con los galardones de la FIFA y la UEFA como el mejor del año, recibió este lunes en París, Francia, el máximo premio individual que se otorga dentro de esa disciplina deportiva.

Modric, quien gracias a sus actuaciones en 2018 con el Real Madrid, equipo con el que alcanzó un tercer título de la Liga de Campeones de Europa, y con la selección de Croacia, a la que encarriló a la final de la Copa del Mundo de Rusia, en la que terminó subcampeona, su mejor resultado histórico.

Con 33 años, el centrocampista ha tenido el mejor año de su carrera como profesional, y muchos lo daban como favorito por encima del francés Antoine Griezmann, uno de los artífices de los "Bleus" para quedarse con el título en Rusia, y de Cristiano Ronaldo, quien antes de marcharse a la Juventus de Turín fue parte del Madrid campeón de Europa y volvió a ser el goleador de la Champions.

En la votación final, Modric superó en su orden a Ronaldo, y  los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

En la gala organizada por la revista "France Football" y que se celebró en el Grand Palais, de París, han sido premiados otros destacados dentro de la cancha a lo largo del año como Didier Deschamps, seleccionador de Francia, y Mbappé, que fue reconocido como el mejor jugador joven del planeta.

Hasta aquí

Las votaciones que vieron como ganador a Modric este año le permitieron dejar atrás los años en los que Messi, quien lo obtuvo consecutivamente entre 2009 y 2012, además de otra en 2015, y que Ronaldo, ganador en 2008, 2013 y 2014, 2016 y 2017, acapararon el galardón.

Hasta hoy, el último jugador diferente al argentino y al portugués que sostuvo el trofeo en sus manos fue el brasileño Kaká, en 2008.

Modric superó a Davor Suker, quien en 1998 terminó segundo en las votaciones por detrás del francés Zinedine Zidane, y era el croata más destacado en la elección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo