Deportes

OFICIAL: Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

El astro portugués, artífice del triunfo europeo del Real Madrid la temporada pasada, fue reconocido por quinta ocasión como el mejor futbolista del planeta.

Tras una exitosa campaña en la que consiguió el título de Champions League, la Liga Española, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, Cristiano Ronaldo ha sumado este jueves un galardón más a su ya increíble palmarés: su quinto Balón de Oro.

"Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años", afirmó Cristiano en la ceremonia, en la que su éxito fue contemplado por la emblemática Torre Eiffel de París. "Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel", dijo.

Recomendados

El astro luso, quien además fue nombrado este año como el Mejor Jugador de la UEFA y el Mejor jugador de la FIFA, superó por segundo año consecutivo a su archirrival, el argentino Lionel Messi, quien integró el podio junto al brasileño Neymar Jr. (tercero).

Con este premio, Ronaldo alcanza el récord de Balones de Oro obtenido por Messi, y ahora ambos tienen cinco.

Ronaldo, artífice del triunfo europeo del Madrid la campaña pasada, donde el club merengue se convirtió en el primer equipo en el formato actual en ganar dos ediciones consecutivas de la Champions League, fue también el máximo goleador del torneo, con 12 dianas, anotando dos de ellas en la final contra la Juventus de Turín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos