Deportes

FIFA recomienda aumentar selecciones para Mundial Catar 2022, una posibilidad para Guatemala

En junio se tomará la decisión final si a partir de la justa mundialista de Catar 2022 se de la participación de 48 selecciones.

En algo que si se confirma podría favorecer a equipos como Guatemala, el Consejo de la FIFA, que se reunió este viernes en Miami, ha recomendado aumentar de 32 a 48 selecciones las que participen en el Mundial Catar 2022.

La decisión final se tomará en junio durante el Congreso de la FIFA en París, según lo diera a conocer el presidente Gianni Infantino.

Si este nuevo formato se aprueba, se estaría pasando de 64 partidos a 80, lo que requeriría que un país vecino de Catar también albergue algunos encuentros.

Recomendados

Más plazas para las confederaciones

Al hacerse oficial esta propuesta, tendrían que haber cambios en la cantidad de plazas que el máximo ente del balompié mundial dé a las seis confederaciones.

Esas modificaciones vendrían en el aumento de plazas por área, pues serían 16 selecciones más las que participarían en la Copa del Mundo.

Para el Mundial de Rusia 2018, FIFA distribuyó de la siguiente manera los cupos por cada confederación:

  1. AFC (Confederación Asiática de Futbol): 4,5 cupos
  2. CAF (Confederación Africana de Futbol): 5 cupos
  3. Concacaf: 3,5 cupos
  4. Conmebol: 4,5 cupos
  5. OFC: Confederación de Futbol de Oceanía: 0,5 cupos
  6. UEFA: 13 cupos
  7. Anfitrión: 1

El VAR llega al futbol femenino

En otras de las decisiones que se acordaron en Miami, el máximo rector del futbol mundial confirmó que el Video de Asistencia Arbitral (VAR) se usará en la Copa Mundial Femenina Francia 2019.

Por aparte, a partir de 2021 se realizará el Mundial de Clubes con 24 equipos, será cada cuatro años y substituirá a la Copa Confederaciones.

La UEFA ha cuestionado mucho la creación de este torneo, ya que lo ve como competencia de la Champions League.

Desde ya los clubes que pertenecen a la Asociación Europea de Clubes (ECA) se manifestaron en contra y dijeron a Infantino que boicotearan el mundial de Clubes.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos