Deportes

El boicot que planean los equipos más poderosos de Europa contra el nuevo Mundial de Clubes

Los grandes equipos europeos están en desacuerdo con la nueva propuesta de Infantino para el Mundial de Clubes de 2021.

El suizo Gianni Infantino recibiría un duro revés por parte de los equipos más importantes del futbol europeo, que anunciaron que boicotearan el nuevo Mundial de Clubes propuesto por FIFA.

PUBLICIDAD

La propuesta del máximo jerarca del futbol mundial es crear un Mundial de Clubes con 24 equipos en una “edición piloto” en 2021, según el dirigente.

Negación

Se ha emitido una carta por parte de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que está firmada por el actual presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, además de otros quince miembros donde dejan claro que no están de acuerdo con tal medida.

Recomendados

El periódico alemán Suddeutsche Zeitun publicó algunos de los fragmentos que aparecen en la mencionada carta:

“Firmemente en contra de cualquier ampliación del Mundial de Clubes”.  Confirman que ningún club de la ECA participara en dicha competencia.

Continúa mencionando que “cualquier cambio en el calendario internacional requerirá el consentimiento explícito de la ECA. Por lo tanto, estamos seguros de que la FIFA cumplirá con sus compromisos contractuales y nos reservamos todos los derechos al respecto”, concluye la carta.

Nuevo Mundial de Clubes

Según ha trascendido, esta iniciativa contempla que se realice un nuevo Mundial de Clubes con la participación de 24 equipos de todo el planeta y que se llevaría a cabo cada cuatro años.

Su primera edición sería entre el 17 de junio y 4 de julio de 2021.

La ECA representa a 232 equipos europeos, incluidos todos los clubes que ya han clasificado anteriormente al torneo internacional de siete escuadras.

En la edición de 2018, el Real Madrid se coronó campeón tras imponerse en la final 4-1 al local Al Ain, en el que fuera el único título de los merengues en esta temporada.

Tags


Lo Último