Deportes

UEFA respalda al VAR tras las polémicas de los octavos en la Champions

La máxima entidad que rige al futbol europeo, apoyó al VAR tras los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los partidos de octavos de final de la Champions League, de esta semana, estuvieron marcados por las jugadas que se decidieron por medio del VAR.

La UEFA tocó los aspectos relacionados a esas acciones agregando fotos que apoyan las decisiones de los árbitros, las cuales fueron tomadas con o sin ayuda del VAR.

Decisivo

Sobre la mano del defensa del PSG, Presnel Kimpembe, y que fue señalada como penal a favor del Manchester United, en tiempo de reposición, la UEFA indicó que el árbitro no la había detectado en el momento que pasó, pero posteriormente se convenció tras revisarla en el VAR.

Recomendados

El brazo del defensa no está pegado al cuerpo, lo que hace más grande la superficie de su cuerpo e impide al balón continuar su trayectoria en dirección a la portería”, mencionó.

El brasileño Neymar, que se encuentra lesionado y siguió el partido desde las gradas, reaccionó con enojo a la decisión: “Es una vergüenza, ponen a cuatro tipos que no saben nada de futbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión”, enfatizó.

Continuó la polémica

En el Real Madrid frente al Ajax del martes, ¿sale el balón por la banda al comienzo de la acción en el tercero gol holandés? La UEFA señaló este viernes que “no hay ninguna prueba concluyente sobre el hecho de que el balón supere completamente la línea de banda”.

Mientras que sobre el penal cobrado en los últimos minutos del duelo entre FC Porto y AS Roma, también apoyado por el VAR, la máxima entidad que rige el futbol europeo fue categórica al confirmar que esta herramienta tecnológica “convenció” al árbitro. Aparte, el asistente de video verificó que no había fuera de lugar en la jugada.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos