Deportes

¿Mundial de Catar 2022 tendrá 48 selecciones? Se define en junio

Para que la medida sea aprobada, otro países cercanos a Catar deberán ser sedes de algunos partidos de la Copa Mundial 2022.

La posibilidad de que el Mundial de Catar 2022 se dispute con 48 selecciones será conocida este viernes 15 de marzo por la FIFA, sin embargo, la decisión final se tomará hasta en junio.

En un inicio se tenía previsto que fuera el Mundial de 2026 (Estados Unidos, Canadá y México) el que ampliara la cantidad de equipos participantes. De 32 se incrementaría a 48, pero ahora los miembros del Consejo de la FIFA darán su opinión si eso es posible hacerlo antes en la edición de 2022.

“Las conclusiones del estudio de factibilidad según el cual una Copa del Mundo con 48 selecciones en Catar en 2022 es posible si países vecinos acogen partidos del torneo”, se podía leer en un documento al que tuvo acceso la agencia AFP.

Recomendados

El 6 de junio se sabrá

La decisión final se tomará en la reunión del Congreso de FIFA que está programada para que se realice el 6 de junio en París.

Según se pudo conocer, un Mundial en Catar con  48 escuadras nacionales, podría generar entre 300 y 400 millones de dólares de ingresos adicionales.

Además, la FIFA cuenta con otros 120 millones extras en derechos de televisión, 150 millones en derechos de comercialización y 90 millones en emisión de boletos.

Sin embargo, el incrementar la cantidad de partidos obligaría a que se jueguen encuentros fuera del territorio catarí.

Otras sedes

De acuerdo a la información que brindó dicha fuente, hay otros cinco países que podrían ser albergar partidos:

Bahrein, Kuwait, Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

El estudio de factibilidad indica que “cualquier decisión de incluir posibles países receptores requiere del visto bueno de Catar”.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos