Deportes

Ramiro Cepeda termina su ciclo como técnico de Xelajú con más pena que gloria

Horas más tarde de haber sido agredido por aficionados en las afueras del estadio Santa Lucía, a Ramiro Cepeda le fue rescindido su contrato como técnico chivo.

Este lunes se confirmó la salida del argentino Ramiro Cepeda como entrenador de Xelajú MC, después de los malos resultados del cuadro lanudo en el presente torneo.

PUBLICIDAD

La institución qutzalteca publicó un comunicado en sus redes sociales donde hace oficial que el gaucho se va.

Club Xelajú Mario Camposeco informa a la opinión pública, medios de comunicación, socios y aficionados del Club, que la junta directiva se reunió hoy con el entrenador Ramiro Augusto Cepeda, y se decidió la rescisión del contrato como Director Técnico de nuestro equipo”, aparece en la nota.

Recomendados

Mal paso de Cepeda

Son pocos los aspectos positivos que se pueden mencionar del paso de Cepeda por Xela. Arribó al territorio quetzalteco para dirigir el Torneo Apertura 2018; llegó del Deportivo procedente Petapa, escuadra a la que clasificó a las semifinales del Apertura 2017.

El equipo lo reforzó con varios jugadores que en su momento ya habían sido dirigidos por Cepeda en Petapa.

Desde un inicio llegaron los malos resultados y el crédito del gaucho con la afición super chiva cada vez fue siendo menos, lo que generó un ambiente tenso cuando Xela jugó en el Mario Camposeco.

El substituto

De acuerdo a la información que se maneja en Quetzaltenango, la principal opción para llegar al banquillo altense es Walter Enrique Claverí, quien anteriormente ya ha dirigido a Xelajú.

Claverí terminó su paso por la Selección Nacional este viernes. Anteriormente, fue el timonel chivo en el Torneo Clausura 2018 donde peleó la final con Guastatoya.

Otra posibilidad sería que el actual sub entrenador, Walter Horacio González, tome el cargo. "Lacho" lleva varios años ligado a la institución lanuda y eso sería un factor clave en el momento de tomar la decisión.

Tags


Lo Último