Así han quedado los partidos de la fase final del Torneo Apertura 2017

Cumplida la fecha 22 en la clasificación del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional, seis equipos avanzaron a la disputa del título de campeón.

Por Fernando Ruiz

La fase definitiva en el Torneo Apertura 2017 de la categoría mayor del futbol guatemalteco comenzará a jugarse el miércoles entre los cuatro equipos que terminaron entre la tercera y la sexta posición de la tabla.

Estos cuatro buscarán, en una serie a ida y vuelta, avanzar a las semifinales en las que se las verán contra los dos equipos con mejor récord durante la fase de clasificación en la contienda por dos espacios en la gran final.

Antigua GFC fue el gran ganador del día después de su victoria 4-0 sobre Malacateco con dos tantos de Agustín Herrera, los cuales le sirvieron a su equipo para concluir primero con 38 puntos y una mejor diferencia de goles (+19 contra +16) de Petapa que no pudo pasar del empate 0-0 como local frente a Cobán Imperial y dejó pasar su gran oportunidad para concluir al tope.

Municipal aprovechó las anotaciones de José Martínez y Carlos Kamiani Félix para vencer 2-0 a Suchitepéquez, y la combinación de resultados para terminar tercero por delante de Xelajú MC que cayó 1-2 en su visita al campo de Siquinalá, y concluyó cuarto.

Cobán, con el punto que obtuvo en San Miguel Petapa, finalizó quinto por delante de Guastatoya que superó 1-0 con una anotación de Jorge Vargas, en el derbi de El Progreso a Sanarate.

Comunicaciones fue el que terminó con la peor parte después de su derrota 0-2 en la cancha del Deportivo Marquense, la cual le dejó con 34 puntos pero peor diferencia de goles que Guastatoya (+8 contra +12) y finalmente se quedó al margen de la contienda por el título.

En la fecha de cierre del certamen, los resultados fueron:

Guastatoya 1-0 Sanarate
Siquinalá 2-1 Xelajú MC
Antigua GFC 4-0 Malacateco
Municipal 2-0 Suchitepéquez
Petapa 0-0 Cobán Imperial
Marquense 2-0 Comunicaciones

Y en esta forma terminó la tabla:

1. Antigua GFC, 38 (+19)
2. Petapa, 38 (+16)
3. Municipal, 35 (+6)
4. Xelajú, 35 (+3)
5. Cobán Imperial, 35 (+3)
6. Guastatoya, 34 (+12)
7. Comunicaciones, 34 (+8)
8. Malacateco, 22
9. Sanarate, 26
10. Suchitepéquez, 22
11. Siquinalá, 20
12. Marquense, 20

¿Cuáles serán las llaves?

Después de que Antigua GFC y Petapa terminaron como líder y sublíder, y en forma directa a las semifinales, Municipal, Xelajú MC, Cobán Imperial y Guastatoya lo lograron, en su orden, a la fase por el título.

En los accesos a las semifinales, los rojos serán los rivales de Guastatoya y los altenses de Cobán Imperial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo