Deportes

¡Oficial! Walter Claverí deja de ser técnico de la Selección Nacional

Cuatro derrotas en seis partidos, además de un mal funcionamiento en términos generales, fueron claves para la destitución de Claverí como DT de la Bicolor.

Este viernes se confirmó lo que era un secreto a voces. El técnico guatemalteco Walter Enrique Claverí ha sido destituido de su cargo como entrenador de la Selección Nacional, esto tras la derrota 1-3 ante El Salvador este miércoles en el Banc of California de Los Angeles.

Tras una reunión realizada por los miembros del Comité de Normalización con Claverí, para pedirle una explicación sobre la derrota ante el cuadro cuscatleco, la dirigencia decidió remover al adiestrador oriundo de Mazatenango.

El Comité de Regularización de FIFA, se reunió hoy con el Prof. Walter Enrique Claverí y se decidió la rescisión del contrato como Director Técnico y del Cuerpo Técnico de Selección Nacional Mayor de Guatemala”, es parte del comunicado difundido por la Federación Nacional de Fedefut.

Recomendados

Mal paso

El paso de Walter Claverí al frente de la Selección Nacional fue para el olvido. Asumió la dirección técnica para las eliminatorias hacia Rusia 2018 y no logró el objetivo.

Después de eso vino la suspensión por parte de FIFA al futbol nacional. Tras 18 meses de estar inactivos, el máximo ente del balompié local levantó el castigo y Guatemala jugó seis amistosos, de los cuales solo ganó dos y perdió el resto.

Amarini al rescate

Según se ha podido saber, el actual entrenador de Guastatoya, Marvin Amarini Villatoro, tomará las riendas del conjunto nacional de forma interina.

Villatoro, que ya suma dos títulos de liga con el pecho amarillo, sería el encargado de dirigir los partidos de preparación ante Costa Rica del 22 de marzo y frente a Trinidad y Tobago del 26 de marzo.

“Todavía se tiene que hablar con la Comisión, pero de palabra hemos asumido el reto para estos dos partidos”, aseguró Amarini Villatoro.

"De mi parte prometo hacer las cosas de la mejor manera, que el grupo que llegue haga las cosas bien", puntualizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos