Deportes

Antigua le pega al bicampeón y celebra en el Pensativo

Conoce los detalles del partido entre Antigua GFC y Guastatoya por la fecha 12 del Torneo Clausura 2019.

El cuadro de Antigua GFC extendió su buen momento en el Torneo Clausura 2019, después de imponerse este domingo 2-0 a Guastatoya en el estadio Pensativo.

Los coloniales se adelantaron en el marcador al minuto 12' por medio del juvenil José Ardón, luego de vencer al panameño José Calderón con un certero cabezazo, tras un tiro de esquina sobre el lado derecho.

Conforme el tiempo fue avanzando, el equipo aguacatero se fue ascentando de mejor forma sobre el terreno de juego, aunque no generó muchas ocasiones de peligro.

Recomendados

Al minuto el árbitro central, Armando Reyna, decretó pena máxima por una falta a un jugador de los coloniales. Al cobro llegó Agustín "el Tin" Herrera, quien no desaprovechó y con toque sutil venció a Calderón para poner el 2-0.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Amarini Villatoro, que este viernes fue nombrado nuevo técnico de la Selección Nacional, realizó variantes en su armado, sin embargo, no hubo un cambio profundo en el juego de su equipo.

El equipo pecho amarillo lució extraviado durante todo el encuentro y nunca pudo hilvanar jugadas de peligro sobre el pórtico del tico Adrián De Lemos.

A partir del minuto 65, Antigua estuvo más cerca de marcar el tercer tanto del encuentro que el bicampeón de lograr el descuento.

Con este resultado, los dirigidos por el mexicano Antonio Torres Servin llegaron a cuota de 20 puntos y se ubican en el tercer puesto del campeonato con 20 puntos. El líder es Cobán con 21 unidades, misma cantida de Malacateco, pero los "príncipes azules" tienen mejor diferencia de goles (+9), mientras que Guastatoya es onceavo con 11.

Otros resultados

  1. Siquinalá 1 Municipal 0
  2. Cobán Imperial 4 Petapa 0
  3. Comunicaciones 3 Iztapa 1
  4. Sanarate 1 Chiantla 2
  5. Malacateco 3 Xelajú MC 0
Tags

Lo Último


Te recomendamos